Sor teresa valse pantellini

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
5.-Biografia:
Teresa Valsé Pantellini nació en Milán el 10 de octubre de 1878 en una familia próspera. Su padre José Valsé, excelente cristiano y gran trabajador, era propietario de varios hoteles en Egipto, donde Teresa pasó los primeros años de su vida. Él educó a su hija amando a los pobres y ayudándolos. Luego se fueron a Milan primero, después a Florencia. Su padre murió cuando ella tenía12 años. Teresa desarrolló un profundo espíritu de oración. Fue educada en literatura y las artes y desarrolló sus capacidades humanas bajo la bondadosa y a la vez exigente guía de su madre.
Cuando hizo su Primera Comunión sintió el llamado a la vida religiosa y se ofreció a sí misma al Señor con profunda alegría. Su madre llevó a la familia a Roma para ayudar a su hermano Italo en sus estudiosuniversitarios. Teresa asistió al colegio de las Hermanas del Sagrado corazón y se involucró en la Conferencia de San Vicente de Paul. No le faltó el bienestar, ni el confort ni las diversiones, pero se organizó para llevar adelante una vida de mortificación oculta. Su director espiritual era el Siervo de Dios Obispo Tedeschi, futuro obispo de Bergamo, quien eligió como secretario al Padre AngeloRoncalli.
Animada por su director, Teresa decidió llamar a las puertas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en Roma para entregarse irrevocablemente al Señor como ella lo dijo- para educar a las niñas pobres de la gente sencilla.
Hizo su profesión religiosa en 1903, después de su experiencia en el Trastevere. Las hermanas la recuerdan en esa época así: Sor Teresa sabía cómo tratar alas jóvenes del Trastevere por lo que eran: era buena en mantener la disciplina, pasando por alto la falta de cortesía y respeto.
Cuando se le negó algo a una de las niñas, la escupió en la cara. Ella lo sobrellevó con la admiración de todos los presentes. Teresa era cortés y amable con todos, estaba siempre dispuesta a llevar adelante las tareas más humildes y difíciles. Alegremente y conespíritu de sacrificio, hacía el lavado de la ropa y supervisaba los talleres de las niñas.
Ella era como lo hubiera querido Don Bosco: hacía las cosas sencillas extraordinariamente bien. Su camino a la santidad no se detuvo por los síntomas de una enfermedad que se agravó más y más: tuberculosis. Ella se dio cuenta que era el momento para amar el sufrimiento – no solamente aceptarlo- como un donque la unía con el crucifijo: “Lo que tú desees Jesús, yo también lo deseo, y por el tiempo que Tú lo desees”. La alegría y simplicidad de Mornese, el sacrificio silencioso, su constante unión a Dios y amor pueril por la Madre de Dios, fueron los aspectos sobresalientes de su vida.
El 3 de septiembre de 1907 Teresa se encontró con el Jesús que ella había elegido irrevocablemente. Está enterradaen Nizza Monferrato.
El proceso regular se inició el 6 de diciembre de 1926. Declarada Venerable el 12 de julio de 1982.
Sus frases características son:
* El servicio a los pobres prueba palpable de nuestro amor a Dios:
Jesucristo está en los pobres, en los que no son amados, los que carecen aparentemente de muchas cualidades, buenos modales o educación, los que van mal vestidos, los que notienen un hogar o una familia, los que son considerados un peso para los demás. Nadie tiene tiempo para ellos. ¿Cuántos amigos, amigas “pobres” tienes? ¿Qué estás haciendo por ellos?
Sor Teresa Valsé puso en marcha la lavandería y la escuela de corte y confección para las jóvenes del Trastévere. Derrochó paciencia y amor con aquella pobres niñas, que se sentían queridas por sor Teresa. Para quelas jóvenes se sintieran queridas les confiaba trabajos que sabía les gustaba, como hacer la confección de la ropa de novia de su hermana pequeña que se casó con un marqués. Tenía atenciones con las jóvenes, se desvivía por ellas, las acompañaba y les enseñaba la vida cristiana.
Cuando alguna de estas jóvenes pobres iban a casarse, les ayudaba para que tuvieran también su ropa de boda. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor Teresa De Calcuta
  • Sor Teresa de los Andes
  • sor Teresa
  • Biografia Sor Teresa De Los Andes
  • sor teresa de calcuta
  • Sor teresa de Calcuta
  • Vals
  • Vals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS