Sorbeticos Ensayos Y Documentos

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Capítulo III
Marco metodológico

Una vez enfocado el problema a investigar y realizado el diagnostico del estudio, se procede a describir la metodología empleada, la cual permitirá la adaptación de los resultados o los objetivos previamente establecidos. En tal sentido, Balestrini (2002) dice:

Situar en el lenguaje de investigación, los métodos e instrumentos que empleanen la investigación planteada desde la ubicación hacia el tipo de estudio y el diseño de la investigación; su universo o población, su muestra; los instrumentos y las técnicas de recolección de datos. De esta manera se proporcionara al lector una información detallada acerca de cómo se realiza la investigación (p.126).
De acuerdo con esta concepto, una vez que se ha formulado el problemade investigación, se han definido los objetivos de la misma se han establecidos las bases teóricas y orientan y sustentan el análisis de manera precisa, se deben indicar los tipos de datos que se requiere indicar y recopilar, debiéndose seleccionar destinos y métodos y técnicas que posibilitaran obtener la información requerida.
Diseño tipo, nivel y modalidad De la investigación
Lainvestigación, es una indagación o examen cuidados y críticos en la búsqueda de hechos o principios; una diligencia, pesquisa para averiguar algo. Debe señalarse que la siguiente investigación denominada “proponer estrategia publicitaria para dar a conocer el servicio corporativo Mi Maleta lista de la empresa promociones entrada C.A, ubicada en Maracay estado Aragua. Se organiza en una investigaciónfactible, de campo, de tipo descriptiva con apoyo documental.

La presente investigación se basa en el nivel que corresponde a la modalidad de proyecto factible dado que según el manual de trabajos de grado de maestría y tesis doctorales de la universidad de pedagogía experimental libertador (UPEL),(2005) define un proyecto factible de la siguiente forma: “consiste en la elaboración de unapropuesta de un modelo operativo practico, para satisfacer necesidades de una institución o grupo social” (p.7)
Es por ello que dicha investigación es considerada, por el autor, como un proyecto factible ya que se realiza con la finalidad de proponer estrategias publicitarias para dar a conocer el servicio “Mi Maleta Lista “de la empresa Promociones Entrada C.A ubicada en cagua estadoAragua.
La universidad nacional abierta (2003), comenta que la investigación de campo es “cuando una estrategia que cumple el investigador se base en métodos que permitan recoger los datos en forma directa de la realidad donde se presenten” (p.36). En este caso los datos se recogen de la realidad en la empresa Promociones Entrada C.A ubicada en Maracay estado Aragua.
También es tipodescriptiva, según Tamayo, M. (2007), porque: “… tiene como objetivo conocer las situaciones, costumbres o actividades, mediante la descripción exacta de las actividades, objetivos, procesos y personas” (p.130).
El mismo Tamayo, M. (2007), explica que el tipo de investigación descriptiva es aquella que:
Comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturalezaactual y la composición p procesos de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes, o sobre como una persona, grupo o cosa se conduce o funciona en el presente. La investigación descriptiva trabaja sobre realidades de hechos y su características fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta (p.54).

Se puede observar, por tanto que la investigación objeto deestudio se ajusta a este concepto, dado que el enfoque se lleva a cabo mediante conclusiones dominantes.
El manual de trabajos especial de grado de la universidad de pedagogía experimental libertador (UPEL). (2005), define la investigación documental como: “el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar, con apoyo principalmente en trabajos previos, información y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos/Documentos
  • Ensayos Y Documentos
  • Sorbeto
  • hawthorne Ensayos y Documentos
  • documento de ensayo de enfermeria
  • Empresa postres ensayos y documentos
  • Ensayo Documento La Pobreza
  • sociologia en honduras Ensayos y Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS