Sordera tecnologica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
2.-Evita la sordera tecnológica
Con los celulares y audífonos, se presenta otro tipo de sordera, que lentamente va disminuyendo nuestra capacidad auditiva.
En México entreel 20 y 30% de los adultos mayores sufren disminución del sentido auditivo, igual que tres de cada mil menores de edad. Muchos de los casos de sordera son de nacimiento,otros son problemas auditivos que no se detectaron a tiempo durante la infancia y ahora, con los celulares y audífonos, se presenta otro tipo de sordera, que lentamente vadisminuyendo nuestra capacidad auditiva.
Está comprobado que el uso excesivo del celular y los audífonos pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los16 y 40 años. En los últimos años se ha incrementado de 10 al 20% el número de personas que presentan daños en el oído interno, lo que a la larga provoca pérdida deaudición. De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social las consultas anuales de pacientes con éstos problemas ascienden a 1,700 los cuales ya presentandisminución auditiva.
Modera el uso de aparatos
Evita el uso excesivo del celular y de otros dispositivos de audio, ya que al día se emplean un mínimo de dos horas entre llamadasy música, tanto la radiofrecuencia como el volumen afectan al oído interno. Usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiacióncalienta los tejidos cercanos al oído. Algunos pacientes se quejan de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo, ésto se presenta cuando en un periodo cortoreciben varias llamadas que superan los 30 minutos. El hacer caso omiso a éstas recomendaciones produce que se pierda el registro de sonidos agudos y el daño es irreversible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sordera
  • sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS