soren kierkegaard

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Soren Kierkegaard.

Trabajo Práctico
De:
Filosofía

Profesor: Pacheco Martín

Integrantes:

Britez Florencia
Choc Julieta
Escudero Mayra
Godoy Micaela
Lampret Daiana
Morales Michelle
Rodríguez Dalma
- Rubio Yanina
Volgyi Sofia

Fecha de entrega: 28/05/13




Biografía;


Fotografía de Soren kierkegaard.

Soren Kierkegaard(1813-1855) Copenhague, Dinamarca.
Fue teólogo y filósofo y uno de los principales precedentes del existencialismo.
Sostuvo que el ser individuo es lo mas intimo y propio del hombre.
Se profundizo en la fe cristiana, intensifico su dedicación a esta ya que sufrió la pérdida de todos los miembros de la familia, con excepción del padre y el hermano mayor. Su padre le confeso que cuando era jovenhabía maldecido a Dios, por esa razón habían muerto sus hermanos como castigo.
Kierkegaard consideraba que para entender la filosofía de un filósofo había que basarse en su biografía, este escribió la suya sobre distintos pseudónimos.
Se opuso desde un principio a la hostilidad y el sistema, gracias a esto elaboró los “tres estadios" el ético, estético y religioso. Estos son utilizados endeterminaciones existenciales (disfrute-perdición; acción-triunfo; sufrimiento)

Su cristianismo:

Kierkeggard tenía una gran sensibilidad religiosa y consideraba que el alejamiento del hombre de Dios, la ruptura con la fe, era el acontecimiento más importante de su tiempo.
El cristianismo se había ido degradando poco a poco y hoy el mayor peligro era que todos nos llamáramos cristianos sin queninguno verdaderamente lo fuera.
Hay que ser cristiano, pero sin llevar hasta las últimas consecuencias la imitación de Cristo. El auténtico cristianismo, en cambio, se puede resumir en que se es un auténtico testigo de la verdad, o no se lo es en absoluto.
Para enseñar el cristianismo habría primero que garantizar la vida cristiana del predicador.
También mantuvo en los últimos años de su vida unataque continuado contra todo lo relacionado con el cristianismo o cristiandad como entidad política. En el siglo XIX la mayoría de los daneses, ciudadanos de Dinamarca eran necesariamente miembros de la Iglesia del Pueblo Danés. Él sentía que este estado confesional era inaceptable y pervertía el verdadero significado de cristiandad.
Los puntos principales de su ataque incluían: Lascongregaciones de la iglesia no tienen sentido, la idea de congregaciones hace que los individuos sean como niños, ya que los cristianos no tomarían la iniciativa a la hora de asumir la responsabilidad de su propia relación con Dios.
El cristianismo se había transformado y politizado por lo tanto la iglesia estaba controlada por los miembros y supervisar el bienestar de los mismos.
Más miembrossignificaría más poder para el clero: un ideal corrupto. Esta misión parecería contraria a la verdadera doctrina cristiana, que destaca la importancia del individuo, no del conjunto.

El cristianismo se convierte en una religión vacía, la estructura de estado confesional es ofensiva y perjudicial para los individuos, ya que cada uno de ellos se ha convertido en "cristiano" sin saber lo que ello significa. También es perjudicial para la propia religión, puesto que reduce el cristianismo a una tradición de moda a la que se adhieren "creyentes" que no creen.
También dice que la iglesia es “libre” con respecto al estado y por ultimo agrega que la tolerancia es igual a la indiferencia, y esa es la peor ofensa que se puede hacer al cristianismo.
El cristianismo no es una doctrina para enseñar oaprender: es una verdad que se hace vida. No es la certeza objetiva de la especulación, sino la subjetivización en la propia existencia personal de una vida que es una persona: la de Cristo.

El concepto de individuo:

La categoría del individuo, presentada bajo distintas ópticas a través de las obras seudónimas y la comunicación directa, tiene una gran significación dialéctica. Kierkegaard se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soren Kierkegaard
  • Sören kierkegaard
  • Soren kierkegaard
  • Sören Kierkegaard
  • Soren Kierkegaard
  • SØREN KIERKEGAARD
  • Soren Kierkegaard
  • soren KIERKEGAARD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS