Sorfware educativo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

La construcción de una sociedad más justa implica hacerla más participativa en cada uno de los ámbitos que conforman el país, por tanto es importante lograr que todos los sectores sociales tengan acceso por igual a la educación, la salud, los avances tecnológicos, entre otros aspectos tan importantes para el desarrollo de una nación. Sin embargo, formar unacolectividad más avanzada implica para cada individuo una creciente demanda de nuevos conocimientos y habilidades que le permitan crecer profesionalmente ajustados al momento y a la realidad presente.
La pluralidad existente en el medio social puede generar barreras que limiten a las personas con algún tipo de discapacidad según la naturaleza y el grado de disminución de facultades parapoder tener acceso a los medios tecnológicos; por tanto ante esta realidad, se enfoca el desarrollo de este trabajo con el fin de brindar aportes significativos a la población que así lo requiera en cuanto al aprendizajes de estrategias acordes con la tecnología y los avances que demanda la sociedad actual.
El informe está estructurado en tres capítulos, el primer capítulo contiene elplanteamiento del problema, los objetivos de la investigación, la justificación, la definición operacional e variable y la factibilidad. En el segundo capítulo se desarrolla

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Ante la realidad que vive el país en cuanto a losavances tecnológicos que cada día se profundizan más y la mayor parte de las actividades dependen de los medios tecnológicos con los que cuentan las instituciones y dependencias ya sean públicas y privadas surge la necesidad de tomar en consideración a una población muy importante del país como son los discapacitados; para ello es fundamental darle las herramientas necesarias para que puedandesarrollarse profesionalmente y ocupar cargos tan importantes como cualquier otra persona.
Los avance tecnológicos, han generado poderosas herramientas a la población, que influyen de manera positiva para superar diferencias y establecer retos individuales permitiendo de esta manera aprovechar las fortalezas y habilidades presentes en cada personas. Ejecutar la función didáctica pormedio de algoritmos especiales para orientar el aprendizaje, aprovechando la tecnología existente, la pedagogía común, la cibernética y la instrucción programada, de manera que no se discrimine al estudiante por el hecho de presentar una variable con capacidad más baja. Es necesario por tanto proporcionar a los aprendices con capacidades especiales las condiciones necesarias para que ellospuedan aprender. Esto requiere del estudio de las capacidades individuales de cada afectado, y en el marco de la pedagogía cibernética, establecer didácticas alternativas con apoyo tecnológico, metodologías confiables y factibles de llevar a la práctica, que puede requerir en algunos casos, adaptación curricular y en otros sólo adecuación y colaboración de las normas y reglamentos de apoyo queconforma la institución educativa.
El medio de comunicación que utilizan las personas sordas, es muy particular; de tal manera que surge la necesidad obligatoria de impartir un adiestramiento apropiado para ellos, aunque se comparta el mismo entorno y el mismo programa educativo de los estudiantes sin discapacidad. De acuerdo con esta posición, el educando no es el que debe adecuarse aun sistema educativo preconcebido, a exigencias generales únicas y rígidas, de una institución escolar, sino que esta debe ofrecer opciones que se ajusten a las necesidades y posibilidades de cada participante. Los métodos de trabajo que implemente el plantel deben girar en función de los estudiantes y de manera especial a la población con facultades especiales en este sentido se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hardware y sorfware
  • Sorfware
  • Sorfware
  • Investigacion De Dasarrollo De Sorfware Ii
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • mantenimiento de sorfware
  • Educador, Educando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS