Soriana

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
PROBLEMAS ENCONTRADOS EN LA AUDITORIA:
1.- Falta de aplicación de las dos pruebas psicométricas en el proceso de reclutamiento y selección de personal al ingresar a laborar en la empresa por mediodel personal de Recursos Humanos, ya que, en diversas ocasiones solo dicho departamento realizaba una o en su defecto omitía ésta etapa.
POSIBLES SOLUCIONES:
 Llevar un check list para validar cadauno de los procesos incluyendo las pruebas psicométricas
 Contratar un proveedor externo que nos brinde el servicio para la aplicación de pruebas psicométricas con el fin de optimizar tiempos
Trabajar con el área de sistemas para crear un portal que permita la aplicación de las pruebas desde el hogar del personal de nuevo ingreso

 Beneficios: asegurar la aplicación de las pruebaspsicométricas al 100% y optimizar tiempos en tienda.
2.- Omitir el recorrido en las instalaciones y áreas laborales en el primer día de trabajo.
POSIBLES SOLUCIONES:
 Al ingresar a la empresa hacerlesllegar por medio de un correo electrónico un plano de las áreas y ubicación de cada departamento.
 Beneficios: Tener conocimiento de las instalaciones de una manera fácil y económica, además que elempleado tendrá siempre dicha información en su correo electrónico.

 Contratación de un auxiliar de Recursos Humanos que se encargue de dar un recorrido por las instalaciones presentando al personalde nuevo ingreso con los colaboradores de cada área indicando las funciones de cada departamento.
 Beneficios: Conocer personalmente todas las áreas que conforman a la empresa y al personallaborante en todas las áreas de la empresa.

 Crear un centro de capacitación a nivel región en las tiendas más grandes para enviar a todo el personal de nuevo ingreso de las diferentes tiendas cercanasde la zona.
 Beneficios: Tener una completa capacitación, que los trabajadores que ya están contratados lleguen directamente a realizar sus funciones con el fin de brindar un mejor servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soriana
  • soriana
  • soriana
  • SORIANA
  • soriana
  • Soriana
  • sorianas
  • Soriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS