soriano

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Unidades de almacenamiento.

¿Que son? : Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes dealmacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
¿Cuáles son?: Disco duro.
* Disquetera.
* Unidad de discos ópticos (CD-ROM, DVD, HD-DVD,Blu-Ray).
* Memoria flash.
* Unidad de cinta magnética.

Características:

1.- Disco duro: En los ordenadores o computadoras, unidad de almacenamiento permanente de grancapacidad. Está formado por varios discos apilados —dos o más—, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos de un material ferro magnético.
2.-Disquetera: Por regla general lasdisqueteras de 5¼ y 3½ las reconoce el sistema operativo sin problemas, ya que la BIOS trae incorporadas las rutinas de manejo (se acceden mediante la Int 13h). La BIOS vieneconfigurada de fábrica para que primero arranque con la unidad A:
3.-Discos ópticos: Los discos ópticos son herramientas de almacenamiento digitales que permiten guardar información demanera cómoda y segura como principales características.
4.-Memoria flash: Bajo coste, alta densidad, alta velocidad, bajo consumo de energía y alta fiabilidad.
5.-Unidad decinta magnética: Las cintas magnéticas son dispositivos de almacenamiento de tipo secuencial y esto es su principal inconveniente, ya que no soportan el acceso aleatorio a losdatos, por lo que la unidad de lectura ha de buscar en la cinta hasta hallar la información específica. Presenta menor rapidez de acceso que los discos, por tanto mientras mayor seala capacidad de almacenamiento, mayor será longitud de la cinta y, por tanto, mayor tiempo de acceso.

1.- 2.-







3.- 4.-






5.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soriana
  • soriana
  • soriana
  • SORIANA
  • soriana
  • Soriana
  • sorianas
  • Soriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS