Sorieketon

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
09/04/2014
Contenidos durante el año
Los recursos materiales: la incorporación de nuevos materiales a fines de siglo xxi a principios del siglo xxi. La expansión de los nuevos materiales. Propiedades físicas, químicas, biológicas. Tipos de materiales usados actual mente según los procesos relevantes (EJ: cerámicos. Metálicos. Compuestos orgánicos. Polímeros naturales y artificiales, vidrios,sustratos. Materiales químicos, hidrocarburos). Relación entre las propiedades de los materiales y el campo de aplicación: selección de materiales para aplicaciones específicas. Tratamiento y riesgos en el manipuleo de materiales.
Las herramientas y las maquinas: Conocimiento y uso de las máquinas y herramientas. Las máquinas y herramientas utilizadas en distintas tareas de mantenimiento y en losprocesos de producción.
Las normas de seguridad e higiene: Peligros regenerados por las maquineas y herramientas: peligro mecánico, eléctrico, térmico, etc. Peligro por mal diseño tergonomenico. Prevención de incendio: clasificación de los fuegos. Agentes extintores. Causas de origen de incendio. Fuentes de calor. Lucha contra el fuego. Medios de escape. Sectorización. Evacuación de pumos.Señalización de elementos de protección contra incendio. Planes de evacuación.
La organización en el trabajo: Acuerdo en la distribución de responsabilidades y tareas en el grupo de trabajo. Planificación de las diferentes operaciones de la producción: búsqueda discriminación y selección de la información útil, visita a lugares de producción relacionado con el proyecto, observando el proceso detransformación de los materiales
16/04/2014
El vidrio
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, trasparente y amorfo. Puede ser producido por el ser humano se usa para hacer ventanas, platos, lentes, etc. Se obtiene a unos 1500 grados de3 arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.
El cilicio
El licio es un elemento químico metaloide, es un elemento que se puede encontrar en la tablaperiódico. Es el segundo elemento más abundante en a corteza terrestre después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un material parduzco más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisasio y brillo metálico.
Polímeros
Los polímeros provienen de las palabras griegas poli y mers, que significan muchas partes, son grandes moléculaso macro moléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas. Son sustancias formadas entre dos moléculas de composición química, resultantes del proceso polimerización. Como los polímeros se forman usualmente por la unión de un gran número de moléculas menores, tienen altos pesos moleculares.
Los polímeros pueden ser de tres tipos:
polímeros naturales: provenientes directamente delreino vegetal o animal por EJ: celulosa caucho natural, proteínas, etc.
Polímeros artificiales: son el resultado de modificaciones mediante procesos químicos, de ciertos polímeros naturales EJ: nitrocelulosa.
Polímero sintético: son los que se obtiene por procesos de polimerización controlado por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular EJ: nylon, polietileno, poli metano.Muchos elementos (silicio entre otros) forman también polímeros llamados polímeros inorgánicos
Normas generales de seguridad e higiene
El aula taller es un lugar donde disponemos de herramientas y máquinas que nos resultarán útiles, pero también peligrosas si no las usamos adecuadamente. Para evitar incidentes desagradables debes conocer y respetar las normas de trabajo.
Normas generales detrabajo
▪ El puesto de trabajo debe estar ordenado y limpio.
▪ No se deben utilizar máquinas y herramientas sin conocer sus normas de uso.
▪ Se deben respetar las normas de seguridad de cada herramienta o máquina.
▪ Antes de utilizarlas hay que verificar el correcto estado de las herramientas, luego de usarlas limpiarlas y guardarlas en su sitio.
▪ Siempre hay que estar concentrado en la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS