Sorimex

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Introducción: Muchas Organizaciones buscan crecimiento continuo, pero muchas veces no están preparadas y no tienen bien definido los puestos claves en su organización. Por eso utilizan planes desucesión que estos se encargan de alinear el recurso humano a los planes estratégicos utilizando métodos de evaluación y control agregando valor a todos los procesos de la organización.
Desarrollo: En1994 los miembros de la directiva de Soriana y Sorimex comenzaron negociaciones para integrar a las dos compañías, procedieron a realizar una fusión. Ya que Soriana contaba con 26 tiendas y Sorimex con15 ubicadas en el norte del país pero con el corporativo en Torreón, Coahuila ambas empresas tenían planes de expansión para 1994 y terminarían con 48 tiendas. Soriana contaba con objetivos comodisminuir el riesgo financiero, fortalecer su estructura capital y crecer continuamente.

Tras lo ocurrido, se reflejaron resultados positivos por la fusión de las compañías, los clientes regulares deambas siempre los identificaron como similares y se sabía que los dueños eran de la misma familia, ya que la combinación de poder de compra permitió a soriana obtener una mejor economía de escala,esto se logro por medio de negociaciones con proveedores de abarrotes y perecederos. La combinación de gastos operacionales se inclino a una nueva entidad consorcios consolidados de Soriana con elincremento de la productividad del staff .

La fusión resulto muy benéfica ya que optimizaron su costo integral de financiamiento obteniendo ganancias considerables, de la misma manera lograron aumentarsus ventas lo que significo un incremento en su utilidad neta aun cuando los porcentajes operativos y de costo de ventas se permanecieron constantes. En cuanto a su estructura de capital no sufrió unavariación considerable ya que en un año se observo un incremento poco mayor al acostumbrado.

Conclusión: señalando lo anterior en todas las organizaciones se experimentan cambios constantemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS