Sorpresa Dios

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Un día un hombre supo que Dios iba a visitar su casa. Al ver que su casa estaba desordana y sucia, salió desesperado a la calle a pedir ayuda sin conseguir que nadie aceptara. No sabiendo por donde comenzar, empezó a sacudir los muebles que estaban llenos de polvo y en medio de ese polvo vio a un hombre que se ofreció a ayudarlo. Él le dio las gracias y juntos empezaron la tarea.
Cuandoterminaron, el hombre agradecido por la ayuda del otro le pidió que se quedara para que él también le diera la bienvenida a su "ilustre" visitante.
El que lo ayudó entonces le dijo:
- "No hace falta porque soy yo a quien tu estabas esperando. Yo soy tu Dios, el de hoy, de ayer y siempre".
Muchas veces nosotros pedimos ayuda a Dios, y no lo reconocemos en el hermano; nos pasan las manos y noidentificamos a Dios en ellas. Por eso es muy importante estar siempre preparados para que cuando Dios nos visite, podamos estar bien limpios, y no preocuparnos en el último momento de nuestra vida.
Dios costantemente nos visita; sólo que nosotros no tenemos tiempo para recibirle en nuestra casa. Por eso hoy te llama por tu nombre para que el pueda entrar en tu casa, en tu corazon y tenerte siemprelimpio.
La tribu
Hace mucho tiempo hubo una tribu que vivía en una oscura y fría caverna. La caverna era pequeña y la tribu vivía hacinada dentro de ella temblando de frío. Durante mucho tiempo, la tribu gritaba y se lamentaba. Era todo lo que ellos hacían. Era todo lo que ellos sabían hacer. Los sonidos que emitía la tribu en la caverna eran fúnebres; pero la tribu desconocía esto pues ellos jamáshabían conocido la alegría. El espíritu de la cueva era un espíritu de muerte; pero la tribu tampoco lo sabía pues ellos nunca conocieron lo que era en verdad la vida. 

Un día ellos escucharon una voz diferente que les dijo: "He escuchado sus lamentos. He sentido su frío y he visto su oscuridad. Es por eso que he venido a ayudarlos". 

La tribu permaneció en silencio. Ellos nunca habíanescuchado esa voz: la esperanza, y parecía extraño a sus oídos. ¿Cómo podemos saber nosotros que usted ha venido a ayudar?, le preguntaron al hombre. 

- Confíen en mí, contestó el hombre. Yo tengo lo que ustedes necesitan. 

Las personas de la cueva se acercaron a través de la oscuridad para observar la figura del extraño. Él estaba apilando algo, inclinándose de un lado a otro para recoger yvolverlo a apilar. 

- ¿Qué está haciendo usted?, preguntó uno de ellos. 

El extraño no contestó. 

- "¿Qué está haciendo usted?" gritó otro. 

Pero él no dijo nada. 

"¡Díganos en este momento!" exigió un tercero. 

El visitante estaba de pie y habló en dirección a las voces: "Yo tengo lo que ustedes necesitan". 

Se agachó hasta el suelo y encendió lo que había estado apilando tancuidadosamente. La madera apilada hizo erupción y la luz llenó la caverna. 

La tribu entró en pánico, y empezaron a gritar: ¡Apáguelo! ¡Hiere nuestros ojos! 

- "La luz siempre hiere antes de que ayude", contestó el extraño. Acérquense un poco más, el dolor irá pasando pronto. 

- Yo no puedo, dijo una voz. 

- Yo tampoco 

- Sólo un necio se arriesgaría exponiendo sus ojos a tal luz,dijo un tercero. 

El extraño estaba de pie al lado del fuego y les dijo: ¿Acaso prefieren la oscuridad? ¿Prefieren el frío? No tengan miedo. Tengan fe. 

Durante mucho tiempo nadie habló. Las personas trataban de cubrir sus ojos con las manos y escondiéndose unos de tras de otros. No se animaban a acercarse. El extraño estaba al pie del fuego y les dijo para animarlos: "Está caliente aquí". De pronto una voz salió del fondo de la cueva. "Él tiene razón", dijo. Es más caluroso... 

El extraño volteó y vio acercarse a una mujer hacia el fuego. "Ahora puedo abrir mis ojos. Ya puedo ver" dijo la mujer. 

- "Acércate", le dijo el extraño. 

Ella obedeció y caminó hacia el anillo de luz. 

¡ Es tan caluroso aquí!, dijo la mujer mientras extendía sus manos. "Ya no siento frío"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronzato alessandro la sorpresa de dios
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • sorpresa
  • Sorpresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS