Sosc 228
RELACIONES INTERPERSONALES= Son contactos profundos o superficiales que existen entre las personas durante la realización de cualquier actividad. (Mercedes RodriguezVelázquez)
Es ;a habilidad que tienen los seres humanos de interactuar entre los de su especie. (OMAR PACHECO) Es el amor que una siente por otra persona tratando de respetar sus derechos personales.Tratando de ser cortes con todas las personas. (JUAN REYNOLDS) Es la interacción por medio de la comunicación que se desarrolla o se entabla entre una persona y al grupo al cual pertenece. (GeorginaEhlermann) Es la habilidad con la cual nacemos, la que debemos desarrollar y perfeccionar durante toda nuestra vida, para que cada dia sea lo mejor posible. (PAULA TRONCOSO)
Dinámica del grupo =Es elproceso a través del cual la gente interactúa directamente en grupos pequeños. Los grupos.- poseen propiedades diferentes a las de sus miembros del mismo modo que las moléculas difieren de los átomos quelas integran. Las juntas.- Son forma común de actividad de grupo, pudiendo dar origen a decisiones de calidad que cuentan con el apoyo de los participantes.
El Comité.- Es un tipo especifico de juntaen el cual a los miembros en su papel de grupo se les ha delegado autoridad para resolver el problema en cuestión. La autoridad en el comité suele expresarse en términos de un voto por cada miembro.Factores que deben considerarse.- Son 3:•Tamaño: Tiende a afectar la forma en que funciona.
•Composición: Solucionan problemas a los grupos de trabajo y a menudo tienen la oportunidad de solucionar asus integrantes.
•Agendas (orden del día): Las juntas trabajen simultáneamente en dos niveles uno es tarea oficial del grupo (llamada agenda superficial) y la otra es la que mantienen ocultos bajola mesa de conferencias (llamada agendas ocultas adquiere vida y vienen a complicar la situación).
La retroalimentación se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas...
Regístrate para leer el documento completo.