Sosiedades De Responsalibilidad Limitada

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
I N D I C E

1) INTRODUCCION

2) DEFINICION DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

3) CONCEPTO LEGAL DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

4) ANTECENDENTES DE SOCIEDAD DE RESPONSANILIDAD LIMITADA

5) REQUISITOS DE LA ESTRUCTURA CONSTITUTIVA

6) CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

7) CONSTITUCION, NOMBRE Y RESPONSABILIDAD DELOS SOCIOS

8) NUMERO DE SOCIOS Y ADMISION DE SOCIOS

9) ADHESIONES Y APORTACIONES

10) PARTES SOCIALES

11) DERECHO DE UTILIDADES

12) OBLIGACIONES

13) ASAMBLEA CONSTITUTIVA

14) ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD

15) CONSEJO DE VIGILANCIA

16) PROCESO CONSTITUTIVO

17) PERMISO DE RELACIONES EXTERIORES

18) EJEMPLO DE ACTA CONSTITUTIVA DESOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

19) CONCLUCION

20) BIBLIOGRAFIA

I N T R O D U C C I O N

La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una de las clasificaciones de las Sociedades Mercantiles, que establece La Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM); estudiaremos a fondo desde sus antecedentes, sus características, el procedimiento que debemos llevar para crear una S. de R.L.,sus requisitos, lugar donde se da fe y legalidad a un Acta Constitutiva, etc.

Encontraremos también, ejemplificada, la estructura de un Acta Constitutiva de La Sociedad de Responsabilidad Limitada, así como el permiso otorgado por la Secretaria de Relaciones Exteriores

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


La sociedad de responsabilidad limitada es el tercer tipo societarioreglamentado por la Ley General de Sociedades Mercantiles; formada de dos o más socios, personas físicas o morales, cuya responsabilidad se limita al pago de sus aportaciones; las que sólo pueden ser de capitales (dinero, bienes o derecho), no de industria o de servicios.

Concepto Legal

Es la que existe bajo una razón social o denominación seguida de las palabras “sociedad deresponsabilidad limitada” o su abreviatura legal “S. de R.L.”, en la que los socios responden únicamente por el pago de sus respectivas aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles (rectius, cesibles) en los casos y con los requisitos que establece la presente ley (art. 58 LGSM).

La innovación en la sociedadde responsabilidad limitada respecto de sus antecesoras es el privilegio de todos los socios de limitar su responsabilidad. El affectio societatis debe entenderse como una voluntad manifiesta de los socios por conjuntar sus esfuerzos en una empresa común, estableciendo claramente en ella su intención de asociarse para acometer las vicisitudes y la fortuna derivadas de su asociación.Antecedentes

La S. de R.L. es de creación reciente relativamente; data de hace un siglo, de la última década del siglo XIX, a virtud de la Ley de 19 de mayo de 1892 en el derecho alemán, que le dio el nombre con que se distinguen en el derecho continental y los que de él derivan, S de RL, Geselchaft mit Bersrachten Haftung, Gm BH; y de la primera década del presente siglo, en Inglaterra, con laPrivate Companies Act de 1907.
No surge de necesidades de la práctica, sino que fue una obra consiente y deliberada del legislador mismo, aunque éste al crearla, se dejó, guiar por una serie de motivos y consideraciones de orden económico.
En México, fue adoptada en la ley vigente de 1934 (arts. 1 fr. 111 y 58 a 86), con las características que la distinguen en otros derechos, pero más cerca delmodelo alemán que del francés. Como en el caso de Francia, y seguramente bajo la influencia de la Ley gala de 1863, nuestro C. Co. De 1884 recogió un tipo con el nombre de S de RL (art. 593 fr. 2ª); que permitía aportaciones de industria (art. 596), que imponía a los administradores ser accionistas (art. 599), quienes durarían en su cargo a lo más seis años y que salvo estipulación en contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sosiedades
  • Sosiedades Y Su Constitucion
  • Responsalibilidad Asocial
  • Sosiedades De Inversion
  • Sosiedades Cooperativas
  • SOSIEDADES
  • SOSIEDADES
  • Sosiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS