sosiologia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
VEJIGA URINARIA: es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través dela uretra al exterior del cuerpo durante la micción.








VESÍCULA SEMINAL: Las vesículas seminales se encargan de fabricar un líquido viscoso, llamado porción seminal, para que losespermatozoides puedan nutrirse, protegerse y desplazarse con facilidad.








PRÓSTATA: Su función principal es la de enriquecer el líquido seminal de las vesículas seminales y losespermatozoides formados en los testículos, que se expulsan durante la eyaculación.








URETRA: la función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en elhombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.








GLÁNDULA DE COWPER: su función es secretar un líquido alcalino que lubricay neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.








EPIDÍDIMO: Desde el punto de vista funcional, los conductos del epidídimo son los responsables tanto dela maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días)








EL TESTÍCULO: produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadasandrógenos, entre las que se encuentra la testosterona.







CONDUCTOR DEFERENTE: Estos tubitos sirven para llevar los espermatozoides ya maduros y almacenados en el epidídimo hasta la uretra, otroconducto donde se mezclarán con otros líquidos y saldrán al exterior.








EL CUERPO CAVERNOSO: es el responsable de la "dureza" para facilitar la penetración y se extiende desde la zonapélvica








.
EL CUERPO ESPONJOSO: rodea la uretra, "protegiéndola" de la erección, ya que por ella circulará el fluido seminal.







GLANDE: superficie lisa está plagada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sosiologia
  • sosiologia
  • Sosiologia
  • La Sosiologia
  • Sosiologia
  • sosiologia
  • Sosiologia
  • Sosiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS