soso

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Siddhartha era un joven, hijo de un brahmán (que son cada uno de los individuos de la primera de las cuatro castas que hay en la India, y en la cual se reclutan los sacerdotes y doctores, también se les denomina Brahmín), al cual todos lo respetaban, Siddharta tenía un amigo llamado Govinda, el cual lo quería y admiraba mucho, y quién pensaba que su amigo no sería un brahmán común y corriente;Siddhartha hacía bastante tiempo que ayudaba a su padre en los sacrificios que le hacia a los dioses, y este aprendía con mucha rapidez, con Govinda practicaban el arte del ensimismamiento (consistía en enajenarse de los objetos sensibles para únicamente a la consideración intelectual), tipo de meditación.

Siddhartha no hallaba, la alegría ni el placer en sí mismo. Ya deambulara por los senderosfloridos del huerto de higueras o bien se sentara a la sombra azulina del bosquecillo de la Contemplación. Un día al lugar llegaron 3 samanas. Luego de unos días Siddhartha le dice a Govinda: -Mañana a primera hora, amigo mío, me uniré a los samanas. El también será un samana. Govinda palideció y Siddhartha le dijo nuevamente: “Este es el comienzo, ahora inicio mi camino, y ahora empieza aflorecer mi destino” Luego decidió ir a informarle a su padre de lo que había decidido. Ese mismo día entra en la habitación donde estaba su padre y le dice que desea abandonar la casa e irse con los ascetas (samanas) y su padre se niega, el padre se va a la habitación y vuelve cada hora y le ve que esta de pie, y siempre de igual manera, hasta que antes de que amanezca va y sostiene una conversación enla cual se dice: -Me quedaré de pie esperando, dice Siddhartha. - Te cansarás, Siddhartha. - Me cansaré. -Te quedaras dormido Siddhartha. - No, no me quedaré dormido. -Te morirás, Siddhartha. -Me moriré... Luego el padre al ver a su hijo tan decidido termina por aceptar la decisión, y Siddhartha parte junto a Govinda en una larga peregrinación junto con los samanas.

En el camino con los samanasSiddhartha le regaló su túnica a un brahmán pobre, quedándose sólo con el taparrabos y un jubón descosido de color tierra. Comenzó a tomar sólo una comida diaria, y nunca alimentos cocidos, comenzó a adelgazar, comenzó a crecerles las uñas y la barbilla, y comenzó a despojarse de todas las cosas materiales, ya que este comenzó a ver que toda la gente lo que hacía era repugnante, “hediondo”, queno era verdadero lo que hacían, comenzó a enfrentarse al calor y al frío, se ponía entre las espinas para poder resistir el dolor del cuerpo, aprendió a ahorrar la respiración y a calmar sus pulsaciones, en resumen comenzó a buscar la paz interior, y a controlar el sufrimiento, todo esto lo hacía para despojarse del Yo, y aprendió a estar días enteros en el No-Yo, pero el retorno al Yo erainevitable para Siddhartha, su amigo lo seguía en todo, hacía los mismos ejercicios para estar igual que su amigo, pocas veces hablaban, y un día hablaron que si todo lo que hacían les ha servido de algo, Siddhartha no estaba seguro de aquello, y pensó en irse, pero al final no lo hizo. Tras 3 años de estar con los samanas, llegaron a sus oídos que andaba un hombre al que llamaban Gotama, el Sublime, elBuda, quién había superado el sufrimiento, y que andaba enseñando, la gente honraba a este hombre cuando pasaba delante de ellos y otros lo improperaban y Gotama quería conocer a Sakyamuni, Gotama, y Siddhartha también quería ir, y este le dijo a un samana que habían decidido ir donde el Buda, pero el samana empezó a refutar sobre lo que iban a hacer, pero Siddhartha usó una de las técnicas de lossamanes y lo miró a los ojos e hizo que lo obedeciera y los dejara ir en su nuevo viaje.

Siddhartha con su amigo llegan a la ciudad de Savathi, en donde se encuentra el lugar preferido de Gotama, el bosquecillo de Jetavana, que el rico mercader Anathoindika, había puesto a disposición del Sublime, y una mujer ayudó a los peregrinos que venían a ver al Buda, siguieron el camino, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso
  • Soso
  • soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS