Sostenibilidad de la Pesca

Páginas: 26 (6402 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
HACIA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PESCA MUNDIAL
Daniel Pauly, Villy Christensen, Sylvie Guénette, Tony J. Pitcher, U, Rashid Sumaila, Carl J. Walters, R. Watson & Dirk Zeller
La pesca rara vez ha sido "sostenible". Por el contrario, la pesca ha provocado una serie de agotamientos, siempre enmascarados por la mejora de la tecnología, la expansión geográfica y la explotación de las especiespreviamente despreciados más abajo en la cadena alimenticia. Con la disminución de las capturas mundiales desde finales de 1980, la continuación de las tendencias actuales conducirá a suministrar un déficit, para lo cual no se puede esperar que la acuicultura lo compense, y bien puede agravarlo. La reducción de la capacidad pesquera a los niveles apropiados requerirá fuertes reducciones de lassubvenciones. Zonificación de los océanos en las reservas marinas y zonas libres de pesca con limitados niveles de esfuerzo pesquero permitiría la pesca sostenible, con base en los recursos incrustados funcionales y, diversos ecosistemas.
La pesca es la captura de la fauna acuática. Es el equivalente a la caza de bisontes, ciervos y conejos en la tierra. Por lo tanto, no es de extrañar que la pesca aescala industrial generalmente no debiera ser sostenible. Lo que es más sorprendente, es cómo afianza la idea de que el cambio ambiental sin especificar causado, sigue causando, el colapso de la población de peces explotadas.
El examen de la historia de la pesca hace que sea muy claro que los seres humanos han tenido durante miles de años un gran impacto en las especies y en sus ecosistemas deapoyo. De hecho, la literatura arqueológica contiene muchos ejemplos de antiguos pescadores, que a través del tiempo, comenzaron esta actividad a menor tamaño y que ahora reconocemos como los síntomas de sobre pesca y el agotamiento en serie de especies.
Esta literatura apoya la afirmación de que, históricamente, la pesca ha tendido a ser no sostenible, aunque de forma inesperada es un debate sobrela causa de esto, y las excepciones. Los pocos ejemplos históricos indiscutibles de la pesca sostenible parecen ocurrir en una superabundancia de peces que apoyan pequeñas poblaciones humanas en climas difíciles. Sostenibilidad se produjo en las poblaciones de peces y fueron protegidos naturalmente por tener una gran parte de su distribución fuera del rango de operaciones. Por lo tanto,muchas de las hembras adultas fecundan, y contribuyen mayoritariamente a la producción de huevos, que renueva las poblaciones de peces, y permanecen intactos. La importancia de estas hembras se puede ilustrar con los ejemplos de un solo pargo de hembra adulta.
Lutjanus campechanus, de 61 cm y 12,5 kg que contiene el mismo número de huevos como 212 hembras de 42 cm y 1,1 kg cada uno. Donde esaprotección natural fue de envió, que es donde toda la población era accesible a los artes de pesca por el agotamiento sobrevenido.
El proceso de pesca se industrializó en el siglo XIX, cuando comenzó a operar por pescadores ingleses y arrastreros de vapor pronto revistieron una mayor eficacia mediante tornos de energía y después de los primeros motores de diesel de la guerra mundial.
Lassecuelas de la Segunda Guerra Mundial agregaron otro dividendo de la paz en la industrialización de los arrastreros congeladores de pesca, radar y buscadores de pesca acústicas.
La conclusión de estos modelos, todavía está en uso, incluso ahora (aunque en la casilla de formas muy modificado) es que el ajuste del esfuerzo pesquero a un nivel optimo debe generar un rendimiento máximo sostenible.La idea de que la industria pesquera y los organismos reguladores adoptaron con entusiasmo es solo una teoría, en práctica los niveles de esfuerzo OPTIMUN fueron muy raramente implementando la pesca fletán del Pacífico y ampliaron cada uno, tanto de la costa, pescando las aguas más profundas y montes submarinos remotos y pasar a los recursos que les ofrecía entonces sin explotar los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS