Sostenibilidad Y Riqueza

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Para crear una sostenibilidad se hace necesario partir de la idea de que se debe evitar que los recursos naturales disminuyan , esta idea es imposible y si se piensa en el bienestar de laspróximas generaciones se encuentra un problema mucho mayor pues llegará un momento en el que no se dispondrá de determinados recursos naturales pues estos habrán sido agotados ya, luego se pensaría entratar de disminuir la explotación de estos, pero si no se aprovechan no generarían desarrollo a las comunidades.

El patrón de crecimiento económico en muchos países no es sostenible debido aque los recursos naturales se han ido agotando, es por eso que ha sido necesario hacer una contabilidad del crecimiento, por tanto, la riqueza se tiene en cuenta como un término usado paradeterminar el nivel de satisfacción de las necesidades del hombre.

Para desarrollar el tema asignado de sostenibilidad y riqueza se pretende iniciar con el análisis de diferentes estudios realizadosalrededor del mundo enfocados en la importancia del manejo los recursos naturales, tratando de evaluar cambios futuros sobre los precios de éstos y como pueden influir en la medida de la riquezaglobal.
Entre los trabajos que se desean analizar, se pueden citar:
1. A guide to community sustainability indicators. Anke Valentin*, Joachim H. Spangenberg. Tomado de:http://www.bases.unal.edu.co:2053/science. EL cual comprende criterios ambientales, económicos y sociales es un modelo basado en indicadores de sostenibilidad, trata de cómo se pueden desarrollar y cómo pueden ayudar areducir la complejidad de la sostenibilidad.
2. Metal stocks and Sustainability….. En este artículo, la riqueza se refiere específicamente a las reservas de minerales metálicos. Se plantean laspreocupaciones por el incremento de la demanda de estos recursos debido a que son finitos mediante la pregunta central ¿Durante cuánto tiempo pueden ser sostenidas las tasas de extracción?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS