Sostenibilidad

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
SOSTENIBILIDAD
En este momento es necesario pensar en el sostenimiento que se debe adquirir para tratar de lograr un equilibrio en búsqueda de un bienestar favorable para la humanidad, aunque estasideas no son nuevas, tiempo atrás se trato de llevar a cabo un animado debate; en que el concepto y el objetivo es la sostenibilidad o equilibrio natural para llevar a cabo la supervivencia de lahumanidad. En donde las últimas décadas las actividades que más se han interesado por este objetivo son la ganadería y la agricultura cosa que ha sucedido con un poco menos de interés en campos como eleconómico y político etc.
Pero lo más importante seria saber si verdaderamente se sabe cuál es el significado de sostenibilidad? Se puede decir que sostenibilidad es una relación equilibrada entreel medio ambiente, pero lógicamente sin dejar afuera el estado socio-cultural y aspectos económicos. Buscando así un sistema que sea sostenible en un estado ambiental, y económico.
Pero cabemencionar que durante un tiempo la ganadería convencional ha obtenido valiosos objetivos de producción y bienestar animal, sino que además minimizando las acciones que generen daño ambiental y así másprotección a la biodiversidad.es por esto la necesidad de impulsar un sistema sostenible de actividades agropecuarias, en especial la cría de ganado; para que por lo menos podamos mantener los recursosnaturales, evitando así la generación de productos que de una u otra manera ,en su proceso de producción puedan dar lugar a niveles inaceptables de contaminación, además de esto reduciendo lasactividades agrícolas generando un espacio socio- cultural, con la sostenibilidad del paisaje natural y la calidad no solamente humana sino también animal.
El objetivo de la agricultura ecológica es muyinteresante, ya que de una forma muy respetuosa se utilizan recursos del medio ambiente en producción agrícola, ganadera; evitando la utilización de químicos o productos sintéticos que como pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS