Sostenibilidad

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Vicerrectorado Académico
Decanato de Docencia
Departamento de Arquitectura
Arquitectura y Construcción Sostenible
Prof. Leandro Gabriel Chacón V.Arquitectura Sostenible
Desde el comienzo de nuestra existencia nos encontramos en constante evolución, lo que ha llevado consigo una serie de avances y descubrimientos que se podrían denominar comodesarrollo, mejorando en gran manera la calidad de vida, pero muchos de estos avances con el tiempo y la utilización desmedida de diferentes materias primas y otro tipo de elementos, han afectado engran manera el planeta, dejándonos como interrogante ¿Si podrá el planeta soportar mas desarrollo a futuro?; debido a estos factores, nacen en forma de tratar de contribuir con la conservación delambiente conceptos como sostenibilidad o sustentabilidad, en este caso refiriéndolo hacia la construcción y la arquitectura elementos importantes para tomar parte como iniciativa para la conservación delambiente por medio de las edificaciones que nos rodean.
De manera general se podría definir desarrollo según la Real Academia española, como: “Acción y efecto de desarrollar o desarrollarse”, eneconomía “Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida”.
El desarrollo podría referirse a la consecuencia de diversos factores sociales que ayudan en el crecimiento y progreso delmismo. Entre ellos se pudiesen destacar lo social, el movimiento económico que se genera, las actividades referentes al sector comercial, cultural y hasta político.
Si hablamos de evolución, segúnla Real academia española la define como: “Desenvolverse, desarrollarse, pasando de un estado a otro”, también “Mudar de conducta, de propósito o de actitud”.
La evolución es el cambio progresivo dealgo o de alguien, un sinónimo del mismo seria Movimiento, que va o que está en proceso a desarrollarse, a madurar o a cambiar.
Los dos términos, tanto desarrollo como evolución tienen similitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS