sostenibilidada

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Sostenibilidad y la empresa
Lectura 6
 El desarrollo sostenible es complejo, e implica pero maneja instrumentos objetivos que separan la crisis social y ecológica, del discurso vacío en torno altema. La gestión ambiental es importante, porque es una herramienta que crea el compromiso del hombre, como parte del ecosistema, de mantenerlo y mejorarlo para evitar que el planeta continué suproceso de degradación en desmedro de la calidad de vida de la población.

La complejidad del Desarrollo Sostenible se debe entender considerando sus relaciones con la ciencia de un lado, y la práctica dela sustentabilidad de otro, creando instrumentos objetivos que separen la crisis social y ecológica del discurso vacío en torno al tema.

Para las empresas es conveniente comprender la pertinenciade asumir modelos de el Desarrollo Sostenible y manifestar los intereses y valores sobre los posibles daños causados y los problemas ambientales existentes. ; por ello, el estudio del ambienteconlleva a los empresas no solo a funciones administrativas sino a convertirse en un motor del Desarrollo Sostenible.

En este trasegar las empresas en los procesos de mundialización económica conllevan eltránsito de las empresas no solo el ámbito social, sino también el ámbito ambiental. El primero ha permitido que ciertos países avancen en su desarrollo económico, pero afectando de en cuanto hace alsegundo y en general para el planeta, ha afectado de manera critica a los sistemas naturales, e inclusive las sociedades vulnerables, creando mayores brechas entre ricos y pobres. Las empresasaportan al desarrollo de las comunidades en las que se encuentran y saben también que la globalización representa y va más allá de la simple operación habitual del negocio a escala global. Hoy en día, seentiende que las actividades de la gestión empresarial deben contemplar el desarrollo sostenible e incorporar la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, puesto que se trata de es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sostenibilidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS