Sotfware libre

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Universidad De la Salle
Maestría Administración Educativa

Informática Aplicada a la Educación

Profesor
José Castillo

Estudiante
Luis Cascante Fernández

Informe de Lectura
Software Libre en el área de la Necesidades Especiales

III Cuatrimestre, 2010

Introducción

La inclusión de un NEE en el proceso de enseñanza aprendizaje no la hace una sola persona. Debe ser un grupocomprometido e interdisciplinario; padres de familia, tutores, comunidad educativa, profesionales que atienden o han atendido a esta comunidad; psicólogos, psicopedagogos, asistente social, los docentes que van a intercambiar experiencias educativas, etc. Esta inclusión requiere de una serie de elementos desde la parte afectiva, motivadora, hasta aquellas herramientas auxiliares que van a coayudaren la experiencia educativa.
La diversidad en una población escolar responde a un carácter individual y social; de capacidad, de intereses, de ritmos de aprendizaje. Por tal razón es bueno que el especialista en educación implemente, utilice aquellas herramientas que puedan facilitar su labor como docente ya que la diversidad es lo más genuinamente natural al ser humano; y l el centro educativodebe de responder a ello con propuestas acordes a las particularidades de los alumnos.
Es el caso de los Software libres en estas áreas de las necesidades especiales que permiten modificar, ejecutar el programa con cualquier propósito, inclusive mejorar el programa y publicar las mejoras esto con el fin de compartir y de suministrar material e instrumentos para la experiencia de enseñanzaaprendizaje en este tipo de población.

Características del Software Libre.
El Software Libre nos permite ejecutar el programa con cualquier propósito privado, educativo, público, comercial, militar y a su vez estudiar y modificar el programa para lo cual es necesario poder acceder al código fuente copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera mejorar el programa ypublicar las mejoras.
La definición de software libre no contempla el asunto del precio es habitual ver a la venta CDs de software libre para evitar la confusión, algunas personas utilizan los términos libre (Libre software) y gratis (Gratis software) para evitar la ambigüedad de la palabra inglesa "free". Sin embargo, estos términos alternativos son usados únicamente dentro del movimiento delsoftware libre, aunque están extendiéndose lentamente hacia el resto del mundo. Otros defienden el uso del término open source software (software de código abierto, también llamado de fuentes abiertas).
Tipos de Licencias
Una licencia es aquella autorización formal con carácter contractual que un autor de un software da a un interesado para ejercer. Pueden existir tantas licencias como acuerdosconcretos se den entre el autor y el licenciatario. Desde el punto de vista del software libre, existen distintas variantes del concepto o grupos de licencias:
Las libertades definidas anteriormente están protegidas por licencias de software libre, de las cuales una de las más utilizadas es la Licencia Pública General GNU (GPL). El autor conserva los derechos de autor, y permite la redistribucióny modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que no sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Licencias estilo BSD, llamadas así porque se utilizan en gran cantidad de software distribuido junto a lossistemas operativos BSD. El autor, bajo tales licencias, mantiene la protección de copyright únicamente para la renuncia de garantía y para requerir la adecuada atribución de la autoría en trabajos derivados, pero permite la libre redistribución y modificación, incluso si dichos trabajos tienen propietario

El Software Libre en las áreas de necesidades especiales
Se puede definir aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida Libre Y Manejo De Sotfware Tracker
  • sotfware libre
  • introduccion al sotfware libre
  • Adiestramieno En Sotfware Libre
  • Plan de migracion de sotfware libre
  • sotfware libre y propietario y sus caracteristicas
  • sotfware
  • Sotfware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS