sotfware

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Planteamiento
Planteamos dado a que muchas personas no saben realmente que es un software privativo y un software libre, es dar a conocer sus beneficios, algunas personas dicen que la parte de software se encarga el técnico responsable
Tengo un software privado por el que pague un valor para poder usarlo el problema es que si quiero tener componentes adicionales o una versión másnotificada tengo que pagar aun mas. El software libre podría actualizar, realizar cambios y no tendría valor ningún valor que pagar
Objetivo general
Dar a conocer la diferencia entre los sistemas operativos, las ventajas y decadencias acerca de los sistemas informáticos, en cada tipo de tarea saber cuál es el apropiado para trabajos en el que requieren mayores características y seguridad al tipo deinformación que operamos por motivos de seguridad.
Objetivos específicos
El FreeWare: En este caso se trata de software gratuito, que podemos descargar gratuitamente de internet, pero cuyo código no está liberado y por lo tanto no es software libre, solo es free de gratis.
El Open Source Software: Esto es lo que llamamos software libre, que no quiere decir que no tiene un negocio detrás sinoque su código fuente es accesible y está a la disposición del usuario, lo que no implica que la empresa que lo desarrolle, haga negocio con el soporte o la implantación del mismo.
El ShareWare: Este tipo de software, es aquel al que podemos acceder desde internet y descargarlo, pero con una funcionalidad limitada, ya sea en tiempo o en el límite de acciones que se pueden realizar en él, el códigono es accesible por el usuario.
El software privado: Este es el más común (o conocido) de (por) todos, es por el que se paga directamente por el programa en sí mismo y se recibe una licencia, ya sea esta de ejecución (el S.O. que vienen con el ordenador — es decir Windows) o de posesión de una copia. El código no está accesible para el usuario.
Definición de software privativo

Se conoce comosoftware privativo a los programas informáticos amparados bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante, quien previo pago de una regalía concede el uso de una copia ejecutable del programa al titular de la licencia. El usuario no es dueño del software que está funcionando en su computador, el propietario sigue siendo elfabricante y no faculta al usuario a realizar ninguna modificación en él, ni a tampoco estudiarlo por ninguna vía para determinar cómo realiza sus funciones. Asimismo, el usuario tiene prohibida la divulgación por cualquier medio de fallos que descubriese en el programa. E incluso, algunas licencias impiden al comprador la transferencia de la titularidad a un tercero.
Definición de software librees el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En grandes líneas, significa que los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio.
Seguridad
El administrador, además, estaría habilitado para eliminar el virus fácilmente.
Linux es mucho mássegura que la configuración por defecto de Windows
En Windows, los programas maliciosos generalmente son archivos ejecutables que, luego de engañar al usuario o saltear su control, se ejecutan e infectan la máquina.
Linux es un SO mucho más seguro que Windows porque en primer lugar los usuarios pueden saber exactamente qué hacen los programas que componen el SO y, en caso de detectar unavulnerabilidad o irregularidad, pueden corregirla al instante sin tener que esperar un parche, actualización o “service pack”.
Desempeño
Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.
La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sotfware
  • sotfware
  • Sotfware
  • sotfware
  • Sotfware
  • sotfware
  • sotfware
  • sotfware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS