soti

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014





El propietario de una vivienda necesita que usted le ayude a identificar las fuentes de energía eléctrica que puede utilizar para aumentar su sostenibilidad.
Los equipos se conectan a 110V y las aplicaciones que se desean alimentar con estas fuentes de energía alternativa son:
Sistema de Iluminación: Iluminar la granja de noche consume un total de 1000 W
Sistema de calefacción:Se cuenta con 4 planchas de calentamiento por resistencias, cada una de 12 Ω conectadas en paralelo.
Otros elementos de la casa: Se ha conocido que consumen una corriente de 10A cuando están todos encendidos.
Consulte información sobre generación solar, eólica y biogás y prepare un informe aproximado para mostrarle diferentes opciones al propietario de la vivienda, teniendo en cuenta la inversiónen equipos, dimensiones de los generadores y modo de operación


DESARROLLO DE ACTIVIDAD



INFORME


Generación Solar:
Es una fuente de energía que a través de la utilización de celdas fotovoltaicas convierte en forma directa la energía lumínica en electricidad.
Ventajas fundamentales:
- No consume combustible
- No produce contaminación ambiental
- Es silencioso
- Tiene una vidaútil superior a 20 años
- Es resistente a condiciones climáticas extremas: (granizo, viento, temperatura y humedad)
- No posee partes mecánicas, por lo tanto no requiere mantenimiento, excepto limpieza del módulo fotovoltaico
- Permite aumentar la potencia instalada mediante la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos.

Inversión en Equipos:
Costo$ 60.000/Kw/año.
el precio de unsistema eléctrico solar residencial cayó un 17 por ciento a 12.000 pesos por vatio, es decir, una disminución de $3.500 Medidos a partir de 1998, los gastos de instalación se redujeron en un 43 por ciento. Los datos se obtuvieron a partir de más de 100.000 instalaciones de redes comerciales y residenciales, ligado paneles solares, que tienen por lo general menos de 10 kilovatios de capacidad. Loscostos no incluyen una rebaja del 30 por ciento de impuestos federales y los incentivos estatales.
La tendencia se mantendrá este año, ya que el coste medio de los sistemas ya ha caído 1.400 pesos por vatio, o una variación de un 11 por ciento en el primer semestre de 2011. Los sistemas más grandes, incluidas las matrices comerciales y plantas a escala comercial, bajaron aún más el precio. Porejemplo, el costo promedio para los sistemas instalados de más de 500 kilovatios se redujo en un 26 por ciento desde 2009 a 2010
Dimensiones:

Modo de Operación:

Generación Eólica:
Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
- Es un tipo de energíarenovable
- Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
- No requiere una combustión que produzca 
- Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines.
- Puede convivir con otros usos del suelo
- Su instalación es rápida

Inversión en Equipos:
Costo $60.000/Kw/año
El costo del aerogenerador posibilita implantarse en el mercado sin problemas,con un retorno de inversión corto; instalación y uso sencillo, libre de mantenimiento.



Generación Biogás:
Es la energía producida por toda clase de desechos que a través de un proceso se utiliza el gas producido por los mismos ocasionando una transformación química que se aprovecha como energía eléctrica. 
Con el desarrollo de tecnologías de energía renovable, en particular elaprovechamiento de biogás, se abre la oportunidad para que estos desechos sean utilizados en la producción de energía eléctrica y calórica. Los desechos de granjas porcinas, establos y rastros, presentan una gran potencialidad de generación de biogás, con la cualidad de que la energía generada con este compuesto, puede ser usada en diversos procesos productivos al interior de las explotaciones, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS