Sotware y su calidad

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Planteamiento

Durante mi experiencia profesional, me he encontrado con empresas en las cuales hace falta enfatizar la importancia de la buena planeación y estimación en el Software, la cual sin duda alguna da como resultado una buena calidad en el desarrollo de Software. Esto se debe a que pasan por alto fases tan vitales como lo son Análisis, Diseño y Pruebas de Sistemas, basándoseúnicamente en el desarrollo, teniendo muchas de las empresas que se dedican al desarrollo de Software la siguiente frase: “Entregar aunque este mal, pero entregar algo” y por consecuencia se traduce en una mala calidad de Software. Actualmente las satisfacciones del cliente y/o usuario van tomando más fuerza dentro de los proyectos de Software y esto sin duda se transforma en la manera en que se vende unservicio de Análisis, Diseño, Desarrollo y Pruebas de Software para así ampliar el mercado nacional como internacional.

Desarrollo

Si nos diéramos a la tarea de definir lo que es la calidad sin duda se obtendrían definiciones diferentes, ya que un producto o un servicio puede ser juzgado de manera diferente si las personas tienen o no una educación, así mismo varía de acuerdo y a suexperiencia, así como los aspectos emocionales o estados de ánimo en lo que se encuentra el individuo que evalúa dicho producto o servicio. Realmente es difícil poder describir lo que es la calidad, aunque se puede tener un sentido crítico para saber si un producto o servicio tiene una buena o mala calidad. Así mismo las personas pueden externar sus opiniones a otras personas, aunque sea subjetiva ymuchas veces determinada por una situación muy particular.

Pero hoy en día, ¿Por qué es importante la calidad?, la respuesta es simple, debido a que la calidad es rentable para que una organización, compañía o negocio, el no tener calidad en sus productos implica obtener menos ganancias. Y así llegara a ver desde otro punto de vista, que la baja calidad perjudica la imagen de la empresa y puedellegar a costar incalculables pérdidas de dinero. Hoy en día algunas empresas se gastan entre un 20% y un 30% de su tiempo resolviendo errores y quejas de sus productos o servicios.

La inversión en calidad de productos o servicios da como resultado lo siguiente:

• Menos defectos en productos y/o servicios.
• Mejores productos y/o servicios.
• Mejor situación económica.
• Clientessatisfechos.
• Mejor imagen de la empresa.

En aquellas empresas donde se invierte en la calidad de sus productos y/o servicios inculcan en sus trabajadores la “disciplina de trabajo” la cual es considerada como un marco para el aprendizaje y superación personal. Enfocándonos en el ámbito del Software esta disciplina enfatiza que los ingenieros de Software necesitamos mejorar nuestras habilidadespersonales, debido a que en otras áreas los profesionistas deben demostrar su competencia básica para su desempeño diario, mientras que la formación de los Ingenieros de Software es aprender las habilidades que necesitan en el trabajo, y esta actividad no solo es cara y lleva tiempo, es además riesgosa para la compañía.


La calidad hoy en día de un Sistema de Software se rige en la calidad de suscomponentes que lo conforman, debido a que cualquier defecto es potencialmente dañino para el sistema entero. Por lo tanto, para producir productos de Software con calidad, los ingenieros de Software debemos aprender a producir constantemente los componentes y/o documentos (programas, requerimientos, diseños, etc.) de alta calidad, por consecuencia él y sus productos serán altamente valorados porsus empleadores y por sus clientes.

La tecnología del Software está progresando considerablemente, pero a pesar de esos avances, para que la complejidad de los problemas para los que debe dirigirse el Software esté creciendo más rápidamente que nuestra capacidad para desarrollar y mantener el Software. Dependemos de Software existente aunque este tenga errores, debido a las crecientes demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD SOTWARE
  • Calidad Del Sotware Utn Carita
  • CALIDAD DE SOTWARE
  • Sotware
  • sotware
  • Que es el sotware
  • sotware
  • Que es el sotware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS