soumaya jas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

UNITEC

Benitez Borda Jasive

Economía de la empresa

Horacio Yedra Hernández

Museo Soumaya






Mi visita al museo Soumaya estuvo padre ya que fui con una de mis compañeras del salón, amigatambién de la infancia, y fuimos el domingo 9 de agosto, se nos hace muy original la idea de Carlos Slim de todas sus colecciones, no pudimos terminarlo todo porque evidentemente es inmenso, perorecorrimos la mayor parte de los pisos que tiene.
Sus pinturas están muy interesantes, en mi gusto personal, el cuadro que más me llamo la atención fue el de El Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pintado porJesús de la Hilguera, aparte de que la historia es muy bonita.
Las salas que mas me gustaron a mi fueron las primeras, 1,2 y 3.
En la primer sala se aprecia el arte religioso, para mi fue muyimpresionante imaginar la paciencia de las personas que crearon esos objetos y todo el tiempo que se llevaron. También se encuentran reproducciones de billetes de nuestro país de hace muchos años, y lo mejorde esa sala a mi gusto fue la cantidad de monedas junto con sus denominaciones, monedas súper chiquitas del tamaño de una de 10 centavos y otras hasta del tamaño de la palma de la mano, un gusto haberconocido las monedas que usaban nuestros antepasados.

La sala 2 fue muy emocionante al ver objetos de mayor tamaño y dimensión y sobre todo el como el ingenio del hombre se ve reflejado en todos losinstrumentos que había, lo mas impresionante es como la necesidad de esa época lleva al hombre a que cree e incluso a que invente cosas y todo por necesidad. Me gustó mucho el piano de dimensionesenormes, ver algo que en la actualidad no es de ese tamaño me impresiona mucho, si alguien de esa época pudiera vivir en la actualidad y viera que se sigue usando el piano para componer música y tocarlano lo podría creer.

Después seguimos con la sala 3, en lo personal no me llamo mucho la atención por que no conozco mucho de cultura de ese tipo o a lo mejor ya le había puesto mas atención a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soumaya
  • jas jas
  • jase
  • jasas
  • La jas
  • jasas
  • Soumaya
  • Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS