soumaya

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014






NOMBRE: DANIEL GONZALEZ SALGADO
TITULO: MUSEO “SOUMAYA”
7 enero de 2014
Sistemas de impresión
El museo es muy exuberante y cuenta con diferentes salas de cuadros, pinturas murales y esculturas en el último piso es agradable ver obras de arte de diferentes personajes algunos reconocidos y distintos que no son tan nombrados pero de gran calidad es muy hermoso y las obras son muyllamativas y lindas pero la obra que más me llamo la atención fue esta se llama
EL ARTISTA del artista GIUSEPPE MAZZUOLI el cual siguió en sus esculturas del estilo barroco siguiendo los pasos exuberantes de su maestro GIAN LORENZO BERNINI
MAZZUCLI cobro gran prestigio por las obras que decoraban los nichos de la basílica de san juan de Letrán en roma cuyas formas expresivas retorno en estepanel de piedra que evoca la cita de evangelio de san Lucas padre “si quieres pasa de mi esta copa pero no se haga mi voluntad sino la tuya “y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle la obra está realizada en piedra dorada y es de gran calidad su nombre es
CRISTO EN EL JARDIN DE GETSEMANI
Las 7 columnas del diseño
Gui Bonsiepe

El concepto “diseño” experimentó en el transcurso delas cuatro décadas pasadas, varias transformaciones que se reflejan también en el cambio de las temáticas centrales del discurso proyectual.
Esquemáticamente se le puede caracterizar de la siguiente manera:

En los 50 años el discurso del diseño giraba alrededor de conceptos tales como:
• Productividad
• Racionalización
• Estandarización

La producción industrial, —ejemplificada en elFordismo— funcionó como modelo al cual los teóricos recurrían para diferenciar el diseño de las artes y artes aplicadas y para otorgar al diseño, como disciplina nueva, cierta credibilidad en el ambiente industrial y empresarial. Este discurso adquirió peso, particularmente en Europa, al enfrentar la tarea de la reconstrucción después de la 2ª Guerra mundial, donde existía un enorme potencial dedemanda concreta, que podía ser satisfecha con ayuda de la producción seriada y masiva, colocando productos a precios accesibles en el mercado. El tiempo del diseño, como diferenciador de un producto, no había llegado aún.
Paralelamente a esté tópico dominante se registró un creciente interés en la metodología proyectual que culminó con la publicación del libro clásico de CHRISTOPHER ALEXANDER“Síntesis de la Forma” en 1964.
Un tercer tópico del discurso del diseño, se refería a la relación entre el mundo del diseño y el mundo de las ciencias; tanto las ciencias exactas como las ciencias humanas. Con un considerable retraso el diseño entró posteriormente, también en el ámbito de las ciencias de la administración y gestión de empresas, si bien este proceso no se puede considerar como terminado.En las empresas latinoamericanas —y en las empresas “engineering-driven” (orientadas por las ingenierías) — el diseño ha sido marginado, porque escapa a los criterios tradicionales de la administración de empresas y de la ingeniería.
Comprende el fenómeno del diseño desde la perspectiva de la ingeniería es difícil; por lo tanto, no debe causar sorpresa que el diseño, generalmente, se enjuicie comocosmética, una actividad que se limita a agregar algunos arabescos a los proyectos que salen de las oficinas de desarrollo.
Enfocando el mundo de la producción industrial con categorías de la ingeniería, el diseñador debe aparecer simplemente como un maquillador, que sin embargo, posee, a veces, una capacidad envidiable llamado dibujo a mano alzada. Pero diseño no es dibujo. Vale la pena realzareste punto pues en la opinión pública el dominio del diseño está fuertemente asociado a la capacidad de dibujo.
El tópico de la cosmética tiene larga tradición. Ya en los años 50, MAX BIU se rebeló contra lo que llamó la concepción del diseñador como peluquero. Obviamente las caracterizaciones tenían y tienen connotaciones negativas y colocaron al diseño en el rincón de los superficiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS