Southwest

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA INDUSTRIA DE AEROLÍNEAS Y SOUTHWEST AIRLINES

Las aerolíneas apuestan que si miman a los pasajeros aumentara la lealtad y se suavizaran los aumentos de tarifas

El presente artículo hace referencia a una situación por la que atraviesan las aerolíneas, luego de sobrevivir a una guerra de tarifas, están orientadas a brindar servicios de privilegio a los pasajeros de negocios en vuelosinternacionales y de larga distancia con el fin de distinguirse, justificar un alza en los precios y crear clientes leales a la marca. Pero hay quienes opinan que los viajeros de aerolíneas escogen los vuelos fundamentalmente basados en el precio, los programas de viajeros frecuentes y los itinerarios. De igual manera, observadores remarcan que lo que más valoran los pasajeros en la puntualidad y laamabilidad en el servicio.
Para los ejecutivos de las aerolíneas, la difícil situación se debe a que los aviones llevan una mala mezcla de pasajeros:
• Demasiadas personas en viaje de placer pagan tarifas con descuentos.
• Muy pocos viajeros de negocios pagan coletos de tarifa completa.
Las líneas aéreas en general están tratando de ofrecer un mejor servicio a la clase de negocios, aunquesignifique mayores costos. En Continental Airlines Holdings, Inc. en Houston solo un 6% de los pasajeros que volaron a ultramar compraron asientos de clase de negocios. Luego de investigar como atraer y retener pasajeros, Continental inauguro cabinas BusinessFirst en su flota Boeing 747 y DC7 para vuelos internacionales, duplicando el número y el confort de los asientos de negocios, a la vez queincluyeron comidas finas. Según la línea aérea, la reacción a BusinessFirst ha sido muy buena, pero debemos destacar los pasajeros que compran boletos a precios de clase económica, o sea a la mitad del precio que cuesta uno de BusinessFirst, y presentan las millas acumuladas para lograr un “upgrade”. Debido a estas nuevas implementaciones los recortes se presentan en la clase económica, reduciendo elservicio de comidas y aumentando los honorarios por boletos perdidos o reembolsos.
Así como la citada reacción de Continental, hay otras compañías que obraron de manera similar, pero los analistas de aerolíneas opinan que los asuntos medulares son:
• La ineficiencia de combustibles.
• La baja productividad de los trabajadores.
• Los itinerarios de vuelos.

¿Es Herbert Kelleher el mejordirector ejecutivo de Estados Unidos?

Herbert Kelleher. Nació y creció en New Jersey, su padre fue gerente de Campbell Soup, Co, donde trabajo seis veranos en el salón de planta. Fue un atleta sobresaliente. Estudio literatura inglesa en Wesleyan Unversity en Connecticut. Con ayuda de Arther T. Vanderbill, un distinguido perito legal, practico derecho. Estudió derecho en la Universidad de Nueva York.Trabajo para un Juez de la Corte Suprema de New Jersey y para un bufete legal en Newark. Se caso con una texana y se mudaron a San Antonio donde continuo practicando derecho. Como características personales posee una energía excesiva y gusta de fumar, beber Whisky de maíz, leer, cazar y pescar.
En el año 1966, Rollin King y Herbert Kelleher esbozaron un plan básico para una compañía detransporte de bajo costo, con sede en Dallas, que atendiera las ciudades de Houston y San Antonio. Kelleher tuvo una participación del 1,8% con dinero propio y préstamos. En ese momento, las dos aerolíneas de transporte dentro de Texas eran Braniff y Texas International, las que le entablaron litigios por cinco años al nuevo competidor. Finalmente, comienza a surgir en el año 1971 operando desde el viejoaeropuerto de Love Field, Dallas. Esta aerolínea arrojo utilidades antes de los dos años, permaneciendo rentable desde entonces.

Southwest Airlines, con domicilio en Dallas, es una fuerza económica que crece mientras sus competencias tales como American, United y Delta pierden miles de millones en los últimos años. Este poderío que tiene la empresa se debe a la manera de gerencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • southwest
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • El exito de southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS