Southwest

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Naturaleza de la Industria
Southwest Airlines fue creada para atender en sus inicios a tres ciudades en Texas como Air Southwest el 15 de marzo de 1967, por Rollin King y Herb Kelleher. De acuerdo con una historia comúnmente mencionada, King le explicó el proyecto a Kelleher durante una cena dibujando en una servilleta un triángulo que simbolizaba las rutas.(Dallas, Houston, San Antonio)Algunas de las aerolíneas de ese momento (Braniff, Trans-Texas, y Continental Airlines) iniciaron acciones legales, y se embarcaron en una batalla legal de tres años para dejar en tierra a Air Southwest. Air Southwest finalmente ganó en la Corte Suprema de Texas, que finalmente concedió a Air Southwest derechos de vuelo en Texas. La decisión final llegó el 13 de mayo de 1970, cuando la Corte Supremaestadounidense decidió rechazar su revisión sin comentarios. Esta fecha está considerada por muchos como el momento en que empezó de facto la desregularización de la industria aérea.
El fundador de Southwest Airlines, Herb Kelleher, estudió profundamente a la compañía aérea californiana Pacific Southwest Airlines y utilizó muchas de las ideas de esta aerolínea para crear la cultura corporativa deSouthwest, e incluso en sus primeros vuelos utilizó la temática "Largas piernas y noches cortas" para los tripulantes de cabina a bordo de los vuelos de Southwest Airlines. Los primeros tripulantes de cabina que trabajaron en Southwest Airlines fueron elegidos por un comité de personas, entre las cuales estaba la que seleccionó los camareros para el avión de Hugh Hefnerde Playboy. El resultado fueun grupo de tripulantes de cabina, todas mujeres, que fueron descritas como bailarinas de largas piernas y animadoras con "personalidad única". Southwest Airlines y Herb Kelleher las vistieron con panties calientes y botas de go-go.
La aerolínea adoptó el primer plan de reparto de beneficios en la industria aérea de los Estados Unidos en 1973. Mediante este plan y otros, los empleados poseencerca del 10 por ciento de las acciones de la compañía.
La aerolínea tiene sindicado el 87 por ciento. Los pilotos están representados por la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, un sindicato independiente del mayor Asociación de Pilotos de Aerolínea.
A comienzos de 1971, Air Southwest cambió su nombre por el de Southwest Airlines, y el primer vuelo se efectuó el 18 de junio de 1971. Susprimeros vuelos fueron desde Love Field en Dallas aHouston y San Antonio, en vuelos cortos, sin decoración y una estructura tarifaria única, cuestiones que fijaron las bases de la popularidad de Southwest y propiciaron el rápido crecimiento de los años siguientes.
El comienzo de vuelos en junio de 1971 fue realizado con tres aviones 737-200; un cuarto fue añadido en septiembre de ese mismo año.Con el tiempo, Southwest ha añadido variantes mejoradas del 737 pero manteniéndose con la familia del Boeing 737 para mantener bajo control los costes de operación. También esto ayuda a simplificar el entrenamiento de tripulaciones, el mantenimiento, y las operaciones en tierra, revolucionando las configuraciones de flotas de la industria aérea.
En enero de 2005, Southwest retiró el último 737-200,la variante más antigua de su flota. Para celebrar la retirada del 737-200, se seleccionaron a algunos empleados de Southwest para que ataviados con pijamas efectuasen un vuelo muy temprano para celebrar el último aterrizaje en Dallas Love.
Primeras pérdidas y preocupaciones financieras
El resultado de 1971 y 1972 arrojó pérdidas operativas. Uno de los cuatro aviones fue vendido a FrontierAirlines y los ingresos se utilizaron para pagar salarios y cubrir otros gastos. Southwest continuó operando un horario para cuatro aviones pero utilizando sólo tres, provocando el nacimiento del "en diez minutos de regreso", y fue el tiempo normal de rotación durante muchos años.
Southwest obtuvo sus primeros beneficios en 1973, y ha seguido en beneficios desde ese momento; un logro que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • southwest
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • El exito de southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS