southwest

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
1.- ¿Como afectan los objetivos de marketing y la estrategia del MARKETING MIX de Southwest a sus decisiones sobre precios?
El precio es solouna herramienta de la ESTRATEGIA DE MARKETING,así que, antes de decidir los precios sobre su servicio, Southwest Airlines, decidió su estrategia global.
Southwest Airlines, tiene como mercadoobjetivo a clientes que desean realizar viajes enel menor tiempo posible, con buena atención, brindando un servicio de transporte de “punto a punto” y ofreciendo trato igualitario.
Su posicionamiento enel mercado, viene determinado porser una compañía de bajo coste en relación a la competencia y poco a poco ha conseguido satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener su confianza y lealtad,en consecuencia, eso ha hechoaumentar cada vez más su número de VUELOS.
Es decir que una buena combinación, del posicionamiento y el mercado objetivo han hecho que su ESTRATEGIA DE MARKETING mix, queincluye el precio,sea la adecuada.
2.- ¿Analice los factores que han afectado a la naturaleza de los costes en la industria de las compañías aéreas desde el año 2000. ¿Cómo han afectadoestos factores a lasdecisiones de fijación de PRECIOS?
El conjunto de la industria está teniendo dificultades en el mundo después de lo ocurrido el 11 de setiembre del 2001.
Las compañías aéreasconvencionalesamplían horarios para reducir la congestión, ponen en marcha nuevas tácticas de promoción y minimizan los costes para equiparar sus tarifas a las compañías de bajo coste.
Las compañíasde bajocoste como Southwest, cada vez tienen más competidores y su estructura de costes es mucho más difícil mejorarla, puesto que el margen para la reducción de los costes es mínimo.
3.- ¿Cómoafecta lanaturaleza del mercado y la demanda de los servicios de las compañías aéreas a las decisiones de Southwest?
Durante los últimos años han ingresado en el mercado NUEVAS líneas aéreas de bajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • southwest
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • El exito de southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS