sowfare

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
SOFTWARE DE SISTEMA: LA CONEXIÓN HARDWARE-SOFTWARE

Ya sea para escribir un documento o un programa, usted no debe preocuparse de los pequeños detalles como laparte de la memoria de la computadora ocupada por ese documento, los segmentos del procesador de textos que se encuentran actualmente en la memoria o en las instruccionesde salidas enviadas por la computadora a la impresora. El software de sistema, un tipo de sistema que incluye al sistema operativo y los programas de utilidad, es elencargado de gestionar estos detalles y otros muchos sin q usted se entere de ello.
¿Qué hace un sistema operativo?
Virtualmente, cada computadora actual, ya sea unasupercomputadora de tiempo compartido un portátil, depende de SO (sistema operativo) que mantenga el hardware funcionando de forma eficiente y facilite el proceso decomunicación con el. El sistema operativo esta ejecutándose continuamente desde el mismo momento en el que se enciende la computadora, proporcionando una capa deaislamiento entre usted y los bits y bytes que componen el mundo de del hardware de las computadoras. Ya que se encuentra entre el software y hardware, la compatibilidadde las aplicaciones suele venir determinada por el sistema operativo así como por el hardware.
Comunicación con los Periféricos
Algunas de las más complejasoperaciones llevadas a cabo por una computadora están relacionadas con la comunicación con los monitores, impresoras, unidades de disco y cualquier otro tipo de dispositivoperiférico. El sistema operativo de una computadora incluye programas que se comunican de forma transparente con estos periféricos.






Maira Herrara
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sowfare Educativo
  • Sowfare
  • sowfare
  • uso de Sowfare educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS