sowfare
Definición de Software:
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería unconjunto de partes físicas que no se puede utilizar, es por eso que al cargar los programas en una computadora, la máquina actúa como si recibiera una educación instantánea, depronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.
Podemos decir entonces que es: el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador, para que pueda procesarlos datos y generar los resultados esperados. El hardware por si solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software.
Según el uso para el cual fueron creados,el Software se clasifica en software de base o Sistema y software de aplicación.
Software de base o sistema:
El Software de Base es el programa o conjunto de programas queinteractúa con el hardware, el software de aplicación y el usuario.
1.- Se pueden imaginar al software de base como los programas que hacen utilizable el hardware. El hardwareproporciona la "capacidad bruta de cómputo"; el software de base pone dicha capacidad de cómputo al alcance de los usuarios y administra cuidadosamente el hardware para lograr unbuen rendimiento.
2.- El software de base son ante todo administrador de recursos; el principal recurso que administra es el hardware de la computadora.
3.- Es un programa queactúa como intermediario entre el usuario y el hardware del computador y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, elobjetivo principal es, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Regístrate para leer el documento completo.