soxhlet

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MANEJO Y USO DEL SOXHLET
Bueno lo principal es saber cómo es el procedimiento con extracción por solventes, el procedimiento consiste en general una extracción por medio de un solvente a fin y unmaterial que por lo general es sólido, este procedimiento principalmente funciona por un lavado consecutivo del solvente sobre la muestra sólida que deseamos extraer al final una esencial que por logeneral es un aceite esencial o vegetal.
EQUIPO SOXHLET
El montaje del equipo soxhlet , como primera medida una estufa o plancha de calentamiento que llegue a la temperatura que el solvente quevamos a adicionar a este balón esmerilado pueda generar la evaporación constante para que pueda llevar a este sifón el solvente que deseamos que caiga sobre la muestra deseada, este sifón consta de unabrazo de alimentación de vapor y un brazo de recirculación de solventes que nos va ayudara recuperar el solvente que ha caído sobre la muestra dada y mezcla deseada, ya una vez que cae dentro del balónde nuevo se encuentra la mezcla solvente y aceite que deseamos después destilar.
Este también cuenta con un condensador que su función principal es refrigerar el sistema. Este cuenta con una entradade agua fría
(que es la parte de abajo) y salida de agua caliente (que es la de arriba), esta entrada de salida de agua nos ayuda a recircular el agua dentro del condensador y mantener unatemperatura relativamente baja dentro del sistema, y así general que el volumen que se evapora del solvente pueda caer sobre la muestra determinada.
CONDICIONES DEL PROCESO DE EXTRACCION
Una vez teniendoel montaje ya completo, se realiza las condiciones de operación de soxhlet, estas condiciones son:
La primera condición: es la temperatura del calentamiento del solvente, esta temperatura depende delpunto de ebullición del solvente. Que puede ser éter de petróleo que tiene una temperatura de ebullición de 40º C o el alcohol de una de 37 – 78º C.
En segunda condición: es el tiempo contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soxhlet
  • Soxhlet
  • Extraccion En Soxhlet
  • Extracción Soxhlet
  • Extracion de soxhlet
  • Extraccion Por Soxhlet
  • equipo soxhlet
  • Equipo Soxhlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS