Soy bien ñoña.

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
QUÍMICA INORGÁNICA.
Desarrollo Histórico.
El tratado de química del sueco Jöns Jacob Berzelius (1779-1848) fue una de las obras de referencia más importantes para los químicos de laprimera mitad del siglo XIX. Además de sus importantes contribuciones al desarrollo de la química inorgánica, Berzelius es recordado por haber introducido las modernas fórmulas químicas. Seexpone el primer volumen de la traducción castellana de los Doctores D. Rafael Sáez y Palacios y D. Carlos Ferrari y Scardini que apareció en Madrid en 15 volúmenes entre 1845 y 1852.Jacobo Berzelius (1779-1848)                                       

Este debate fue revolucionado cuando Friedrich Wöhler, un químico alemán que había sido discípulo de Berzelius descubrióaccidentalmente en 1828 cómo se podía sintetizar la urea (carbodiamida, (NH2)2CO) a partir de cianato de amonio (NH4CNO), mostrando que la materia orgánica podía crearse a partir decompuestos inorgánicos (sin fuerza vital).

A través de los años los hallazgos   mas importantes acabaron con la doctrina idealista sobre la fuerza vital, y fue un paso a la era de la químicaorgánica moderna, en donde la mayoría de los compuestos orgánicos es sintetizada artificialmente. Actualmente, se puede producir una gran variedad de compuestos orgánicos, desde sencilloshasta complejos, que pertenecen a diferentes funciones orgánicas, como alcoholes, cetonas, nitrilos, etc. 
Desde hace un millón de años el Homo erectus ya utilizaba el fuego, enconsecuencia   efectuaba procesos de   combustión. En el paleolítico superior aparece el arte rupestre, donde se utilizaron pigmentos naturales, esta extracción y aplicación pueden ser consideradascomo técnicas relacionadas con la química. Uno de los procesos más significativos, solo posible gracias al fuego, fue la fundición de metales, el cual comienza en el quinto milenio a.C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nona
  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS