Soy Bueno

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
LUCAS Y LA SEÑORA FRANCISCA.

En la ciudad de México había un molino con un señor llamado, Lucas y su mujer, la Señora Francisca. Acudía mucha gente importante como el obispo con su familia, elcorregidor, y todos los que pasaban por allí, se admiraban por la belleza de la Señora Francisca
Una tarde el corregidor fue a ver a la molinera y hablo con ella preguntándole que si él le atraía...Mas tarde llego a la ciudad y el corregidor manda a Paco para que engañe al molinero a pasar la noche en el ayuntamiento y así él poder pasar la noche con la molinera.
Paco le dice a que tenía queir a casa del alcalde urgentemente y agarra un burro y se van, y Francisca se queda sola. El alcalde le dice a Lucas que se quede en su casa a dormir, pero Lucas, que sospecho lo que pasaba, se lasingenia para escaparse con una burra y volvió al molino, en el camino se pone triste y desconfía de su mujer. Francisca oye voces de auxilio del Corregidor y le deja pasar a su casa para que seque susropas que estaban empapadas. Seguidamente, el Corregidor se desmayó y Francisca lo acostó en su cama con otra ropa.
Cuando Lucas llega al molino, ve que la puerta estaba abierta, entra y ve las ropasdel corregidor secándose cerca de la lumbre y piensa que su mujer le ha engañado, lo ve a él acostado pero a su mujer no. Se pone la ropa del corregidor y va en busca de Mercedes (la señora delCorregidor) y se hace pasar por el Corregidor, como venganza.
Francisca avisa a Gardenia de que el Corregidor está enfermo y va en busca a su marido en la cuidad. El Corregidor ordena a Gardenia quedetenga a Francisca porque ella iría a avisar a su mujer.
Francisca llega a la casa del alcalde y exige ver a su marido, creyendo que está durmiendo abajo. Al ver que no está, van al molino paraaclarar las cosas.
Gardenia va a la casa del Corregidor para ver si está allí la señora Francisca, pero los criados le dicen que no y éste les ordena que no dejen entrar a nadie y, seguidamente, se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS