Soy chincha

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Hola, soy chincha, una bella ciudad, cuna del folclore afroperuano; nací el 30 de octubre y me divido en 11 distritos, en mis suelos se aprecian plantas de maíz, algodón, hortalizas y frutales,producto del arduo trabajo de la gente que me habita, mi bello e histórico nombre proviene de la palabra “Chinchay” o “Chinchas”, que significa “jaguar”, el dios tutelar de los Chinchas.
Se les llamaChinchas a los antiguos habitantes del valle de San Juan que adoraban al dios Chinchay; personas valientes, guerreras y altaneras, los cuales formaron una gran civilización que destacó en navegación(balsas de palo) y la agricultura (creando acueductos), tanta fue la grandeza de esta cultura que el historiador Pablo Macera la considera como uno de las grandes complejos políticos y culturales. LosChinchas fueron conquistados por los Incas después de varias luchas estando en el reinado Tupac Inca Yupanqui, sin embargo los Chinchas seguían con muchos privilegios y teniendo el respeto del imperio.La historia de mis orígenes es muy interesante y desde los tiempos de colonia capté la atención de españoles por lo fértil de mis tierras y es que soy cálida y templada de acuerdo a la geografía demis distritos.
En la actualidad he progresado mucho, tanto en comercio, textilería, artesanía, agricultura, pesca e industria. Tengo tejidos de paja, canasta de totora, junco y caña; el comercio se hadesarrollado ampliamente en estos últimos 20 años, porque soy un valle productor que aún en tiempos de sequía mantengo abastecida a mi población.
Soy una provincia agrícola, la producción de mivalle tiene un calendario agrícola que determina el riego, siembra, abonos y cosechas; ésta cadena determina que se generen precios fluctuantes. En mí se desarrolla la pesca industrial y artesanal,principal fuente de trabajo de las personas aledañas a las zonas costeras.
Sé que soy muy hermosa y prospera ,pero me siento triste porque no me saben cuidar y poco a poco me estoy deteriorando, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Chinches
  • CHINCHA
  • La Cultura Chincha Se Extendi Por Los Valles De Chincha
  • tesis chincha
  • los muiscas o chinchas
  • Cultura chincha
  • cultura chincha
  • Cultura chincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS