Soy el futuro

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
En la historia de la filosofíael problema de la verdad siempre ha sido objeto de reflexión. Diversas definiciones e interpretaciones han tratado de aprehender un contenido que aparentemente resultainaprehensible y huidizo.
Sin embargo se destacan cinco conceptos por su recurrencia y empleo:
* La verdad como correspondencia y relación.
* Como revelación
* Como conformidad a unaregla.
* Como coherencia.
* Como utilidad. SegúnAbbaganano, la primera ha sido la más difundida, seguida de la segunda, e incluso, es posible encontrar"(..) más de una (…) en un mismo filósofo", pues son irreductibles , pero no se excluyen.
verdad comocoherencia la teoria de la verdad como coherencia afirma que una proposicion es verdadera si es coherente con el resto de proposiciones del sistema puede tener dos sentidos: sentido debil hayausencia de contradiccion. una misma premisa afirmada y negada que no se contradice. No se demuestra la validez sentido fuerte hay deduccion aplicando leyes logicas siempre es valida. Se deriva de laspremisas y hay muestra de validez la teoria de la coherencia se ajusta a las ciencias formales puesto que las proposiciones no se refieren a hechos la verdad puede entenderse como coherencia. Se emplea elmetodo hipotetico deductivo. La experimentacion no vale xk no hay hechos fisicos un razonamiento es valido o correcto en el caso de las empiricas se refieren a exos. se emplea la deduccion y sebusca coherencia y validez.
La objetividad enuncia afirmaciones verdaderas. ¿Pero cómo se alcanza esa objetividad? Se supone que la intersubjetividad es el intento más aproximado a la objetividad que sepuede alcanzar. Intersubjetividad es la unificacion de percepciones individuales.
Para ejemplificártelo: Imagina que estás en la calle, en un día nublado, observando hacia arriba algo difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS