Soy Estudiante, Casi Bachiller : D

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada conla energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
El calor es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas deun mismo cuerpo que se encuentran a distintastemperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferenciahasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
El concepto de equilibrio térmico puede extenderse para hablar de un sistemao cuerpo en equilibrio térmico. Cuando dos porciones cuales sean de un sistema se encuentran en equilibrio térmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamentehomogéneo.
La agitación térmica es el movimiento caótico que tienen las moléculas dependiendo de la temperatura y del estado de agregación.
Por movimiento caótico se entiende un movimiento no ordenado, cadauna se mueve en un sentido y constantemente están cambiando su dirección y sentido de movimiento.
La energía interna se define como la energía asociada con el movimiento aleatorio y desordenado delas moléculas. Está en una escala separada de la energía macroscópica ordenada, que se asocia con los objetos en movimiento.
El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente"y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
CALOR YTEMPERATURA
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casi bachiller
  • Casi Bachiller
  • El D A Del Estudiante
  • Estudiante! :d
  • Estudiante de bachiller
  • estudiante bachiller
  • Estudiante Bachiller
  • Estudiante bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS