soy feliz

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
1- Describe la situación estratégica del monasterio, Explica las dependencias del monasterio y las funciones que desempeñaba cada una de ella. Compara el monasterio que aparece en la película con laplanta que nos presenta Humberto Eco en el libro. Hospital: allí es donde curaban a los enfermos y a los heridos de las luchas que habían. Baños: es donde la gente se metía para hacer sus necesidades.Edificio: donde se aguardaban las personas Iglesia: es donde todos/as se metían ara rezar. Claustro: es donde los monjes se encerraban para rezar. Dormitorios: es donde la gente dormía. Salacapitular: es donde se reunían todos los monjes con el abad. Chiqueros: donde vivían los cerdos Establos: es donde guardaban a los caballos. Herrería: es donde forjaban el hierro.

2- Aspectos sociales.Señala los estamentos sociales que aparecen en la película.¿Qué relación existe entre estos grupos?Describe la forma de vestir, sus costumbres, lenguaje, etc. Aparecen los campesinos que los tienenaparta3-Economía. ¿Qué actividades económicas se desarrollaban en los monasterios medievales?¿Para que acudían los campesinos al monasterio? Las rentas que recibían de los campesinos (el diezmo)/ loscampesinos acuden al monasterio para pagar.

4-Religión. Cita las órdenes religiosas que aparecen en la película y di lo que sepas de ellas. ¿Con qué fin reúnen los monjes en la abadía? ¿Se manifiesta enlos personajes alguna superstición o algún temor irracional?¿Qué simboliza la mujer que aparece en la película para los monjes? Los monjes se reúnen para rezar y para hablar, si, temen al diablo, lamujer simboliza un pecado para ellos y por eso la queman porque creen que es una bruja.

5-Cultura y arte En la película se habla con frecuencia en latín, ¿era frecuente en la época?¿Qué actividadesdesempeñaban los monjes en la biblioteca?Se habla de Aristóteles y de los filósofos griegos. Explica por qué eran tan importantes en esta época. ¿Por qué existen libros prohibidos? En esta historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz No
  • Feliz
  • Feliz
  • Se feliz
  • Yo soy feliz
  • Eres feliz??
  • Feliz
  • feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS