soy german

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
EN QUE CONSISTE EL METODO DE COMPARACION POR FACTORES

El método de comparación de factores exige las siguientes etapas, que deben desarrollarse después del análisis de cargos:

1. Elecciónde factores de evaluación. Los factores constituyen criterios de comparación, es decir, verdaderos instrumentos de comparación que permitirán escalonar los cargos que se evalúen. La elección de losfactores de evaluación dependerá de los tipos y las características de los cargos que van a evaluarse. La idea básica de este método es identificar pocos y más amplios factores, para proporcionarsencillez y rapidez en las comparaciones.

2. Definición del significado de cada uno de los factores de evaluación. Cuanto mejor sea la definición de los factores, tanto mayor será la precisióndel método.
METODO DE COMPARACION POR FACTORES

Es una técnica analítica, por cuanto los cargos se comparan detalladamente con factores de evaluación. La creación del método de comparación defactores se atribuye a Eugene Benge, quién en principio propone cinco factores genéricos, a saber:

1. Requisitos intelectuales.
2. Habilidades exigidas.
3. Requisitos físicos.
4.Responsabilidad.
5. Condiciones de trabajo.

En función de algunos factores como: esfuerzo, responsabilidad, habilidad y condiciones de trabajo se ordenan los puestos de una empresa.
Por este método sepuede realizar la valuación de puestos al efectuar los siguientes tres pasos:
a) La ordenación de los “puestos tipo” en función de los “factores”.
b) Fijar valor monetario o en puntos a cada unode los factores.
c) La condición ponderada de ambos resultados a fin de establecer un rango entre los puestos valuados.

Con este método los puestos no se juzgan mediante una escaladescriptiva, sino que se los compara uno con otro con objeto de determinar su importancia relativa. Sin embargo no se comparan los puestos entre sí como un todo dentro de la categoría que se califica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germen
  • german
  • german
  • german
  • German
  • German
  • German
  • german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS