Soy Joven

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA.
UNA CIERTA MARIA
DE UN CIERTO JOSE……
No sé si era rubia o morena, si era alta, delgada, si tenía los ojos castaños, o que tipo de mujer presentaba. Incluso no me interesa mucho saber si fue irresistiblemente bonita. Para ser quien fue y como fue, no necesitaba ser la mujer más bonita de Nazaret. Lo que sé es que le gusto José, un carpintero, y José le gusto ella,y nació entre ellos un amor que no es posible describir o imaginar. Sé que era muy mujer y que acertó en la elección del marido. También se que sabía muy bien lo que quería de la vida. Y algo más TUVO UN HIJO QUE DIVIDIO LA HISTORIA EN ANTES Y DESPUES DE ÉL.
¿Habrá algo parecido entre tú y ella? Tal vez…¿Quién sabe?...¿porque no?-dirás tu. Y yo creo que lo hay. No logro imaginar a María igualque a cualquier muchacha de su tiempo, pero tampoco puedo imaginarla tan diferente, que alguien como tú no tenga sentimientos e ideas semejantes a los de ella. No confundamos el llamamiento de Dios a María con la mujer María. El llamamiento fue divino, María era humana. Y sentía cariño, sin ninguna dificultad que amo profundamente a José con amor de enamorada, novia y esposa. Y puedo creer quesupieron conducir muy bien sus sentimientos.
¿Hablaba de su carpintero José con las amigas? Puede que sí. ¿Tenia Celos de alguna Debora o Raquel? Lo dudo. María tenía a Dios en sí misma, mucho antes de llevarlo en el vientre. Ya lo llevaba en la cabeza, antes de hospedarlo en su seno. Por eso Jesús, a una mujer que elogiaba a su madre como bienaventurada por haberlo dado al mundo, le replico que “masbien era bienaventurado el que escuchaba la palabra de Dios y la practicaba” era como si Jesús dijera – mi madre es quien es, no solo porque me tuvo en el vientre, sino porque siempre llevo a Dios en serio.
María no era tonta. Sabia las cosas. Replico cuando el ángel le dijo que quedaría embarazada del hijo de Dios. Recordó que no había hecho el amor con José y que nunca se entregaría a ningúnhombre. Entonces ¿Cómo podría concebir? Y así demostró que aun no tenía intención de dormir con su novio José.
Pues esta mujer inteligente, cuestionadora, que sabía las cosas, enfrento el silencio y dejo que Dios le revelara.
Aquella cierta María de aquel carpintero José tenía un ideal de mujer judía y lo vivió. Entendió la propuesta universal de hijo y la vivió. Por eso la llamamos Madre.
Noadores a María. No la busques para milagros. Venérala por la vida que llevó e imítala, porque nadie llegó más cerca que ella a la Verdad, a la Vida y al Camino.
Hazte compañera de María.
Tal vez el hijo de María ocupe ahora tus pensamientos. Y, algún día, engendres a alguien parecido a El… hace tiempo que el mundo necesita mujeres y madres de la talla y el temple de la madre de Jesús. ¡Mira haciaella! Es allí en donde muchas cosas empezarán a tener sentido en tu difícil vocación de mujer: compañera de María en la juventud y en la edad adulta, compañera de ella en la misión de llevar a Jesús al mundo.
Puede ser un sueño bobo. Pero quién tiene fe no lo cree así. La historia será de aquellos y de aquellas que no solamente hablaban: es de quienes viven y obran. María hablo poco y vivió elmartirio de lo cotidiano: igual a miles de mujeres y de madres de todos los tiempos. Y si no fuera por ellas el mundo ya se habría desbaratado. El corazón de la mujer y de la madre todavía es capaz del milagro del Reino.
Tú también trata de escucharla y vivirla. Nunca serás otra María, pero serás, sin duda alguna, mujer que Dios te quiso.

Después de esta breve historia sobre nuestra madreMaría, te preguntes como puedes empezar a vivir con un sentido cristiano, que después de todo recuerda TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS. Es preciso que en algún momento de tu vida leas las muchas historias de santos, veras que todos ellos fueron igual de humanos que nosotros. Y lograron su santidad no solo como sacerdotes, monjas, religiosas, encontraras a quienes se casaron tuvieron hijos, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven
  • joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS