Soy leyenda

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
SOY LEYENDA:

En este artículo se abordara desde un punto de vista ético la película “Soy leyenda” en donde el personaje principal es un científico militar llamado Neville que tratara de encontrar la cura ha un virus mutante que aparentemente ha terminado con toda la ciudad de New York, parece ser el único sobreviviente pero al ocultarse el sol, él ya no esta solo…
Neville haráhasta lo imposible, aprovechara sus conocimientos como científico sin plantearse límites, experimentara cuantas veces sea necesario y lo hará sin importa a quien valla a dañar dejara aun lado su ética tanto profesional la de ser racional y todo esto con una finalidad, el poder encontrar una cura a ese mal que ha marcado todo su vida y la de la humanidad.
Todo comienza cuando la doctora …… ha sacadoal mercado la maravillosa cura contra el cáncer esta noticia impacta a miles de personas que padecen esta enfermedad u otras que no quieren padecerla y acceden a ella; lamentablemente la doctora no siguió los pasos necesarios para probar si el medicamento no causaba ningún daño o consecuencias a largo plazo, lo que hizo fue brincarse estos pasos dejando aun lado su ética profesional, sinimportar lo que fuera a pasar. Con esto podemos observar como la ética se puede dejar de un lado para obtener beneficios en particular.
Después de a verse quedado sin familia, sin amigos y sin ciudadanos Neville que es inmune al virus mutante, se encuentra solo en esta ciudad tan grande, paseando por las calles con su mascota Samantha entreteniéndose con lo que se pueda a veces jugando tenis arribade un avión, pescando o visitando a sus amigos los maniquís de la tiendas las cuales frecuenta, y siempre a un ahora determinada espera en el muelle a personas que estén solas como él. Cuando llega la noche tiene que marcharse a su casa porque la ciudad ya no es segura la habitan una serie de especies de zombis que fueron resultado del virus que se propago, sólo salen por la noche porque la luzlos daña y hacen una especie de ruido perturbador con el cual se comunican.
Neville pasa horas en su laboratorio queriendo encontrar una cura contra el virus que lo atosiga tanto. Se en vuelve tanto en el papel de que él es la única esperanza en el mundo para encontrar la cura así que toma todo el coraje, dolor y sentimientos encontrados para acabar con el sin tener consideraciones. Empieza aatrapar zombis sin tener ninguna consideración de ellos y les aplica numerosos experimentos pero no se notan cambios en los infectados solo les provocaba la muerte, los privaba de su liberta de su vida; cuando tenia que aplicarles dosis de alguna sustancia también lo hacia con animales provocándole la muerte también a estos.
Pierde su ética, deja aun lado la moral, experimenta con cuantos zombispuede capturar, sin pensar que aun esos seres son personas igual que él, que sienten y que no tienen ninguna culpa de a ver sido infectados y que por estar en esa situación valen menos (código de Nuremberg). Me recordó el trato que les dan a los animales cuando se experimenta con ellos con la escusa de que ellos no sienten dolor.
Un día los zombis estaban enfadados con Neville ya que capturo auna zombi con una trampa en donde le puso sangre y esta no se puedo resistir, cuando pasa esto es cuando los zombis se la regresan y le ponen una trampa a él, esto da señal de que ellos son seres pensantes. Neville logra escapar de la trampa pero su perra Samantha no sale ilesa y sufre una mordedura de unos de los perros zombis, como ella no era inmune al virus se va convirtiendo poco a poco en unode esos seres que tanto odiaba Neville, cuando llegan a casa y bajan al laboratorio trata de auxiliarla pero Samantha tiro una mordida, en ese momento Neville tiene que tomar una decisión entre lo que quiere hacer y lo que tiene que hacer (ética) y mata a Samantha.
Neville se llena de coraje porque le han quitado ya a lo único que tenia y es por eso que decide salir por la noche para matar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS