Soy Lo Mas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Estrategias utilizadas por el presidente N. Mandela para disminuir los conflictos inter-grupales e inter-étnicos, presentes en Suráfrica para la época de caída del régimende discriminación racial del APARTHEID

Aunque los conflictos sean fácilmente activados y alimentados por los dilemas sociales, por la competencia y por lasinterpretaciones erradas, otras fuerzas igualmente poderosas como el contacto, la cooperación, la comunicación y la conciliación pueden transformar la hostilidad en armonía. Para analizarlas estrategias utilizadas por Mandela, tomaremos como guía 4 estrategias en las que los psicólogos sociales han centralizado su atención, para resolver conflictos (Myers,2000):

Estrategias de contacto: estas acciones le permiten a los grupos en conflicto conocerse, estar en contacto, para lo cual no debe existir ningún tipo desegregación, ni discriminación racial, para favorecer así la integración. Algunos ejemplos del caso de estudio:

a) Invita a continuar trabajando por el futuro del país, sin distingode lenguaje o color de piel, a los trabajadores blancos de la Casa de gobierno al asumir la presidencia.

b) Conforma un grupo de guardaespaldas interracial.

c)Promociona al equipo de rugby, conformado por una mayoría de deportistas de raza blanca, a través de un proceso de integración con los niños de color de los sectores menosfavorecidos de todo el país. Cuyo eslogan era “Un solo equipo un solo país”.

d) Demuestra con el ejemplo, en los distintos escenarios donde se desenvuelve, la mayor humildad,amabilidad, simpatía y ni el mas mínimo resentimiento o deseo de venganza por las personas de raza blanca. Su estilo es consistente, perseverante, sin contradicciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS