soy lo que el pasado ha hecho de mi

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Nombre: Freddy Lazo
Grupo 4 Comunes
Filosofía.
Tema: EL HOMBRE
¿SOY LO QUE MI PASADO HA HECHO DE MI?
Pues digámoslo claramente, el pasado “tiempo que paso, y los acontecimientos quesucedieron en él”, así lo define el diccionario enciclopédico AULA. Con todo esto es importante dar el debido valor a este significativo periodo, que realmente se convierte en un misterio muyinteresante, y que como apreciación propia encontramos las bases de nuestro presente y que las fortalecemos para el futuro. Asimismo es importante también ser muy consciente y sobre todo responsablesde las cosas que decimos y como actuamos, puesto que como se dijo en una oportunidad en la clase “en la vida, todo lo que se hace tiene una consecuencia que puede ser beneficiosa, o no muyconveniente”.
Sin embargo la gran mayoría de las personas, no somos conscientes de nuestro acontecer diario que debe ser reflexivo para un mejor desenvolvimiento, y con ello enfrentar y dejar a un ladolas incertidumbres. Y de esta forma crear un ambiente mucho más agradable, esperando el transcurso del tiempo con sabiduría, olvidando por completo el común deseo de que si se podría retrocederel tiempo las cosas mejorarían y seriamos felices , más bien lo importante debería ser preocuparnos por encontrar la verdadera felicidad aunque parcialmente, en cada momento .
Es por todo estoque pienso, no somos lo que el pasado ha hecho de nosotros, sino más bien, somos lo que nosotros hacemos en el presente, y que se registra con el pasar del tiempo. Pero de igual forma no hay quedesmerecemos el pasado, puesto que en le encontramos todos los acontecimientos dados, que en ciertas ocasiones han trascendido en el tiempo siendo parte fundamental de nuestra historia.
Inclusotambién en muchas ocasiones nos aferramos en sobre manera a nuestro pasado, creándonos nosotros mismo una barrera que puede resultar difícil superar. Encontrar la razón por la cual el pasado puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS