Soy Ordenado
El sapo llevaba muchos días maquinando para encontrar la manera de asistir a la fiesta celestial pero cada idea era peor que la anterior. Después de mucho pensary pensar, se le ocurrió un plan. Todos los animales debían aportar algo para la fiesta y el no podía ser la excepción, así que preparo un costalito con algunas cosas y le dijo a su esposa que cuandollegara el gallinazo se lo entregara. Después se fue a casa del gallinazo se fue a casa del gallinazo y le pidió el favor de recoger el paquete y llevarlo a la fiesta: él no podía ir, pero de todasformas enviaba su contribución.
El gallinazo asentó se pusieron de acuerdo en la hora y el sapo acepto se fue muy contento. Al llegar a su casa se metió en el costalito y se quedo ahí, calladoesperando a que llegara el gallinazo a recogerlo este llego a la hora convenida, saludo a la señora rana que le entrego la mochilita se despidió y echó a volar. Subió, dando vueltas y más vueltas, y cuandoestaba bien alto, muy seca del cielo, dijo sin saber lo que llevaba en el paquete: “¡menos mal que no vino el chismoso del sapo¡ no ahí fiesta en la que no este hable que hable: una vez se empieza nohay modos de pararlo”.
Entonces el sapo, desde el fondo de la mochila dijo “¡aquí estoy amigo!¡al oír la conocida y fea voz el gallinazo hizo un gesto de desagrado pero como ya estaba a las puertasdel cielo no tuvo mas remedio que terminar su viaje y llevar al indeseable a las fiestas.
La celebración fue muy agradable y todos se divirtieron mucho; el sapo, desde luego no desaprovechó laoportunidad para echar sus habladurías aquí y halla y regar uno que otro chisme las cosas buenas, sin embargo, no duran y el sapo viendo que ya no faltaba mucho para tener que regresar a casa, empezó adarle trago al gallinazo para que no se diera cuenta de que lo llevaba otra vez. El gallinazo, ya medio borracho, no advirtió cuando el sapo se le trepó encima y echó a volar.
Una vez mas dio vueltas...
Regístrate para leer el documento completo.