Soy pobre

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Metodologia par resolver problemas de BME


1.- Interpretar adecuadamente el enunciado del problema.
Conviene leer el problema varias veces para comprenderlo y asimilarlo bien. Tratar deidentificar qué datos son conocidos y cuáles desconocidos. Si existe una o más reacciones químicas involucradas o por el contrario no hay ninguna. Si se conocen bien todas y cada una de las sustanciasquímicas que intervienen (elementos químicos y fórmulas de las moléculas) y que cambios pueden sufrir en las condiciones a que van a ser sometidas.
2.- Dibujar un diagrama de flujo
En el que se representenlas corrientes de entrada y salida por flechas y las operaciones o procesos como cajas rectangulares . En ellas tendrán lugar por ejemplo reacciones químicas o procesos de mezcla o separación con unao varias entradas y en general una o varias salidas a veces con distintas fases : líquida, sólida o gaseosa.
3.- Colocar en el diagrama los datos conocidos y desconocidos.
En las corrientes deentrada y salida del diagrama de flujo se identifican las sustancias químicas, fases y se indican las composiciones en caso de ser conocidas y las cantidades de flujo de materia de las sustancias que seandatos en el problema.
4.- Colocar en las cajas del diagrama las reacciones ajustadas y rendimientos de operación.
En caso de existir una o varias reacciones se ajustarán y asignarán a los procesoscorrespondientes así como su rendimiento o eficiencia tanto para aquéllas como para los procesos de separación.
5.- Seleccionar una base sencilla para los cálculos.
Dado que en general las reaccionesentre sustancias químicas proceden en general de forma sencilla en moles ( número de veces en que está contenido el peso molecular de la sustancia en gramos), resulta cómodo elegir 1 o 100 moles comoreferencia o bien 1 o 100 Kmol del reactante principal o del más complejo si se conoce su composición molar, como base de cálculo.
6.- Inspeccionar el diagrama y leer de nuevo el enunciado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobre
  • pobres
  • los pobres
  • Los Pobres
  • pobre
  • LOS POBRES
  • pobre
  • los pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS