Soy Re Setsi

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El gótico, cuando hablamos de gótico y nos remontamos en el tiempo hablamos de un estilo que caracterizo las manifestaciones artísticas de Europa desde mediados del s. XII hasta el Renacimiento. Lapalabra gótico fue empleada por los humanistas italianos renacentistas para designar peyorativamente un arte nacido en Europa nórdica.
Veremos como con el tiempo cambian las algunas actitudes ycaracterísticas de lo gótico y otras permanecen. En el siguiente informe propondremos una analogía con respecto a dos películas, Drácula y Déjame entrar.
Nos apoyaremos en dichas películas y sitios webpara desarrollar el siguiente texto. Con este propósito consideraremos los ejes referidos a las características de los vampiros, el ámbito y por que el vampiro no puede estar solo.

Característicasde los vampiros

En ambas películas los personajes principales son vampiros. En ellos encontramos tanto similitudes como diferencias. Ambos necesitan de la sangre humana para vivir, en ambosnotamos piel casi blanca, notamos amor por otra persona (un amor imposible), no pueden ingresar a otra casa si no son invitados a pasar, entre otras. También notamos diferencia tales como que el conde nopodía ver ningún crucifijo mientras que para Eli era indiferente o que Drácula podía estar poco tiempo a la luz del día mientras que Eli solía salir solo de noche.

El ámbito

En ambas películasnotamos un ámbito oscuro y frió, tal como los expresa el movimiento al cual nos referimos, el gótico.
En drácula podemos ver como el conde vive en un castillo oscuro, lejos de todo, el clima siempre esfrió, con nubes, tormentas y todo signo de tenebrosidad.
En la película déjame entrar podemos ver también como la estación es invierno, por ende hablamos de un clima frió, mucha nieve, casi siempreescenas de noche para crear el clima tenebroso.

El vampiro no puede estar solo

Esto es claramente notorio en ambas películas, por mas que estén condenados a una eterna soledad no la aceptan, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU
  • RE
  • La raquitica bien setsi [:
  • Re-evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS