Soy Sinceroaamigable Y Sobre Toda Las Cosas Pana

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1.- Lanzamiento en suspensión:
Es el más utilizado en la actualidad en los partidos, su aparición supuso una auténtica revolución.
Es una variedad de lanzamiento que consiste en lanzar la pelotaal cesto inmediatamente después de realizar un poderoso salto vertical, hay que destacar que el balón debe soltarse a la mayor altura posible, respetando con esto su función principal, atacar al arodesde lejos y por encima de los defensas. El jugador que acostumbre realizar este tipo de lanzamiento, como se menciono anteriormente, debe concentrarse en dominar elementos técnicos tales como lasfintas, engaños y todo movimiento que pueda incrementar la efectividad del lanzamiento y la posibilidad de que se realice sin interferencia de la defensa.

El lanzamiento en suspensión tiene tresfases:
*SALTAR. El salto debe ser vertical, y al caer debe hacerse en el mismo lugar desde donde se inició el salto, que debe ser equilibrado junto con la caída. No tiene que ser necesariamente un saltomuy alto, eso irá en función del defensa, de la rapidez de ejecución del lanzamiento y de los propios hábitos.
*FLOTAR. En el instante de llegar a la máxima altura hay que "permanecer en el aire" uninstante para lanzar a canasta en el momento anterior a empezar a caer.
*LANZAR. La mecánica es la ya descrita con anterioridad.

2.- Paso cruzado:
Los jugadores deberán dominar el paso cruzadocombinando los pasos defensivos. Los jugadores deberán realizar un primer y último tramo corto de pasos defensivos intercalados a uno o dos pasos cruzados y salto que asemeja la recuperación de laposición delantera con respecto al par defensivo.
También el paso cruzado es un movimiento de piernas, se usa en ofensiva para desestabilizar al rival y ganarle la posición.

3.- Cortina:
La cortinaes el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.
Para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios sobre todas las cosas
  • Sobre Todas Las Cosas
  • Dios por sobre todas las cosas
  • Amor Y Humildad Por Sobre Todas Las Cosas
  • amaras a tu lider sobre todas las cosas
  • Amaras al lider sobre todas las cosas
  • cosas sobre el pan
  • Amar s a Dios sobre todas las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS