Soy Super Bacan
- La caída del imperio bizantino a manos de los turcos otomanos, con lo cual muchos eruditos emigraron a la península itálica llevando consigo antiguos textos griegos y latinos .
- la invención de la imprenta, posibilito la publicación de mayor cantidad de libros, permitiendo la difusión de nuevas ideas.
- El desarrollo deactividades mercantiles y artesanales que contribuyeron al crecimiento de ciudades que eran puntos de encuentros y reflexión intelectual que ejercían como centros promotores del desarrollo artístico.
- la acción de los mecenas, personas influyentes que fomentaron la difusión de la cultura grecolatina, esto les dio poder económico y político con lo que contribuyeron a la prosperidad yembellecimiento de las ciudades, especialmente a las italianas.
4.- porque la imprenta al ser un factor de la difusión del humanismo, al dar la posibilidad de mas libros a un menor costo hizo que la posibilidad de compra de aquellos fuera mas adquirible por mayor gente.
5.- las características de la educación humanista era que buscaban lograr el desarrollo completo de la personalidad y la formación delhombre culto.
6.-
Erasmo de Rotterdam | Tomas Moro |
Principal representaste del humanismo, recibió una buena educación con énfasis en literatura y lenguas grecolatinas, creo la obra “ El elogio de la locura” que es considerado un clásico del pensamiento humanista . | Criticador de l ambicion desmedida de los gobernantes por el poder, en cual plasmo sus ideas de denuncia social en su obraUtopia, en donde escribe una republica ideal, posible de lograr en la medida en que la política se supedite a la moral, le elimine la propiedad privada, el ejercito y la intolerancia entre hombres . |
7.- a ) la utopía de tomas moro funciona en cuatro distritos, en donde en el centro de cada uno de ellos hay mercados los cuales cada padre de familia va a buscar al mercado cuanto necesite parael y su familia, en donde puede llevar todo lo que necesite sin dejar nada a cambio.
B) la utopia de tomas moro se cotruye sobre los principios de la solidaridad, la fraternidad y el respeto en donde nadie se aprovecha , y le da posibilidades a los demás para estar todos en un mismo nivel.
c) porque quizás quería aislarse de la sociedad y de sus codicias mundales, en donde lo único quegeneraban era el orgullo, el rencor y la discriminación entre si por tener mas o menos cosas que el resto.
d) porque quizás intenta reflejar la razón y la creatividad entre otras cosas que buscaban los que seguían el pensamiento humanista.
e) creo que si es posible, pero para formarla debería de enseñarse varias cosas antes ya que la sociedad tiene un pensamiento muy distinto al que relajata moro en suutopia, en donde no hay envidia ni codicia, en donde en nuestra sociedad es algo muy normal ya hoy en dia.
f) creo que no podría reconocer ninguna en estos momentos.
8) a) -en la obra de miguel angel se puede apreciar la iluminación que se le da a jesus y maria en donde se hace un detallado claro de sus rasgos, y se usa colores muy fuertes.
- en la obra de Botticelli, se puede distinguirlos cuerpo en donde quiere representar el nacimiento de venus , en donde no se usa colores muy llamativos si no mas bien opacos.
- en la obra de Leonardo da vinci, se muestra la ultima cena en donde esta jesus y sus dicipulos, en esta obra se distingue muy bien le mesa y sus elementos y los colores están bien utilizados demostrando a cada uno una diferencia.
- y en la ultima obra de arcimboldo ,llamada otoño se quiere representar con frutas, verduras, y distintos objetos un rostro humano los colores son muy llamativos ya que son de objetos vivaces y que le dan la forma al rostros con sus pequeños detalles.
Terminar la pag 147
* En el cuadro de miguel angel : jesus y maria en el juicio final se pueden apreciar colores claros, pasteles en donde la iluminación sale del centro y se...
Regístrate para leer el documento completo.