SOY TU MAMA

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS





LOGISTICA Y CADENA DE SUMISTROS


INGENIERÍA INDUSTRIAL
TEMA:
CONCEPTO DE LOGISTICA, CADENA DE SUMINISTRO Y LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA EN ELÓPTIMO DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS
MAESTRO(a):
ESTRADA BELTRAN JOSE ALBRTO
ALUMNO:
LUIS ALFONSO VALDEZ SERNA

GRUPO: 573

Los Mochis, Sinaloa, Agosto 2014.
INTRODUCCION

La logística comoactividad empresarial es antigua y se podría decir que es lo que antes se conocía como distribución. Tiene sus orígenes en la actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropascon los recursos y abastecimientos (municiones, armas, etc) necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra. Al ámbito empresarial trascendió hace unas cuatrodécadas y ha sido en éste donde ha encontrado su mayor campo de desarrollo.


































¿Qué es la logística?
Se entiende por logística alconjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad ycalidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Cadena de suministro:Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamenteal fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante,abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS