Soy Un Escogido De Dios

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA TRADICION Y COSTUMBRES
La cultura nicaragüense tiene varias ramas, porque el lado oeste fue colonizado por españoles y tienen muchas costumbres parecidas a cualquier otro país de Latinoamérica con esta características, pero por el otro lado del país, la conquista llegó por el lado de los británicos, y las costumbres y tradiciones son más como otras nacionescaribeñas que algunas vez fueron de Gran Bretaña.
Acá todo el mundo es mestizo, por supuesto, y hay muchas tradiciones musicales, religiosas y de folclore en general influenciadas por ideas europeas. En este país se habla mayormente español, pero en algunos lugares predomina el inglés y algunas lenguas indígenas que aún se mantienen. Los nicaragüenses le llaman a su español “nicañol”, y el 90% delos habitantes lo hablan.
Hay minorías de gente de otros lugares, como chinos, árabes, alemanes e italianos, que han creado una mayor diversidad cultural. No hay una religión oficial en Nicaragua pero casi todos son Católicos, pero no hay muchos practicantes, tomando poder en otros grupos como los protestantes, evangelistas y los mormones.

Las creencias religiosas son ideas consideradas comoverdaderas por quienes profesan una determinada religión
Las creencias religiosas son el fundamento de las religiones y del culto religioso.
Una religión comprende no sólo las creencias religiosas sino también la puesta en práctica de las mismas, a través de ciertos actos especiales (ritos o rituales religiosos, a los que en sentido restringido a veces también se los denomina culto. Por medio deestos actos, el practicante cree que puede comunicarse o congraciarse con Dios.
Las religiones reconocen en general un fundador, quien establece las doctrinas religiosas, que incluyen las creencias religiosas y todo tipo de orientaciones morales y vitales, incluyendo cuestiones políticas, sociales e ideológicas. Todas ellas son de muy variada interpretación (exégesis) posterior.
La mayoría delas religiones poseen sus  fuentes teológicas, un determinado o indeterminado número de escritos o tradiciones orales que consideran, ya sea inspirados o revelados por Dios (y por lo tanto sagrados Sagradas Escrituras), o no inspirados pero de provecho espiritual. Entre otros están la Biblia, el Corán, la Torá, el Bhagavad Gita, etc.
Las creencias religiosas se refieren a un estado mental en elque se pone la fe en algo sobrenatural, sagrado o divino (en terminología de Mircea Eliade "numinoso"). Tal estado se relaciona con:
* La existencia, características y culto hacia una deidad o deidades;
* La intervención divina en el universo y la vida humana (Providencia)
* Los valores y prácticas centradas en las enseñanzas de un líder espiritual.

La Leyenda del Cadejo de NuestroPaís Nicaragua
Espero que les guste.
* EL CADEJO BLANCO
El cadejo blanco existe en todo el país, de él se cuentan muchas historias, se dice que es un espíritu bueno, que es por ese motivo que protege a las personas que acompaña. ”Es un guardián que permanentemente prptege al hombre”.
* Don Sergio, un señor de 79 años, del barrio el Calvario de León, dice que salió el cadejo a la medianoche, después de salir de echarse unos buenos tragos de cususa.
* Del barrio de Guadalupe se escuchan más testimonios sobre este misterioso animal. Doña Mariíta una anciana de 93 años nos cuenta que, el cadejo es un animal que no a toda persona le sale y que protege a los caminantes nocturnos, y les digo esto, porque a mi papa el cadejo le salió y a mi hermano nunca, y los dos trasnochaban. Mipapa no tenía ningún vicio, pero le gustaba jugar billar, una noche venía sobre la calle de Guadalupe del biliar a la casa de mi mama, sintió que un perro le venia siguiendo los pasos. El perro venía tras él y entonces él se voltea y le dice: ”Vállase este animal jodido que me anda siguiendo, oliéndome los pasos”. El lo espantaba todo el tiempo, pero al llegar a casa el pero desaparecía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escogidos por dios
  • Pueblo Escogido por Dios
  • la niñez es escogida por dios
  • Cómo se visten los escogidos de dios
  • Escogidos para dios
  • Uno no escoge
  • Escoger o No?
  • escoger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS