Soy Un Niño Con Síndrome De Asperger

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
“SOY UN NIÑO CON SÍNDROME DE ASPERGER”




Este libro escrito por Kenneth Hall pretende ser una guía para padres, hermanos, profesores, profesionales y todo aquel que quieran conocer y entender cuanto más cosas mejor del autismo.

Kenneth Hall es un niño con Síndrome de Asperger y además superdotado. El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por unaserie de síntomas que aunque son fundamentales en el autismo, no son exclusivos de éste.
Es una alteración grave y persistente de la interacción social y comparte con el autismo el patrón de comportamientos, intereses y actividades restrictivo y repetitivo pero no existe retraso significativo en el lenguaje ni en el desarrollo cognitivo ni tampoco en el de habilidades de autoayuda. Su inicio esposterior al autismo pero comparte con éste una mayor prevalencia entre los familiares de los sujetos afectados.

Kenneth Hall escribe este libro a los diez años. Le diagnosticaron Síndrome de Asperger a los ocho, por tanto describe desde primera persona y a través de cuatro capítulos, todas sus experiencias, vivencias y percepciones de este trastorno para que la gente lo conozca y lo entiendamucho mejor.

Describe su persona, sus familiares, su gato Sandy, donde vive y todas las cosas que le gusta hacer.
Se considera un niño amable, simpático, reflexivo y decidido, al que le gusta el sentido del humor, la paciencia, la amabilidad y la solidaridad.
Vive en Irlanda del Norte, y antes de que fuese diagnosticado de tener Síndrome de Asperger su vida era muy deprimente, porque no entendíamuchas de las cosas que le ocurrían y se sentía “diferente”.
Ahora, y sabiendo lo que le ocurre vive una vida mucho más alegre y feliz y piensa que cualquier persona con este síndrome puede arreglárselas perfectamente, siempre y cuando tenga una actitud positiva.

Antes de entender el por qué de su actitud, consideraban tanto su madre como sus profesoras, que era un niño con problemas y leculpaban de cosas de las cuáles él no era responsable. Su etapa en la escuela fue muy traumática, ya que odiaba el hacer las tareas; el escribir; todo le parecía fácil y aburrido a la vez e incluso el estar con los otros niños le resultaba imposible, por ello siempre buscaba las zonas más tranquilas para estar solo donde no hubiese alboroto e incluso para no hacer nada.
Cambió de escuela pero losresultados fueron muy similares, así que, a los nueve años optaron porque recibiese las clases en casa mediante profesoras particulares.
En esta ocasión, su comportamiento cambió, ya que aunque seguía sin interesarle escribir, sí notaba que estaba mucho más a gusto que en la escuela, porque ni tenía gente a su alrededor ni lo podían distraer.
A través del ABA (análisis del comportamientoaplicado) tanto su madre como sus profesoras pudieron conseguir muchas de las cosas que Kenneth rechazaba hacer. Este método del que habla a lo largo de todo el libro, ya que le ha sido y aún le sigue siendo de gran ayuda, consiste en ir alcanzando objetivos poco a poco y en recibir recompensas como premio de cada uno de ellos.
Explica también, que aunque nunca le ha gustado escribir, cuando lo haceutiliza su ordenador portátil porque gana en rapidez y todo lo que tenga que ver con ordenadores le parece muy interesante, al igual que los experimentos científicos, las matemáticas y el pensar.
Disfruta estando en su habitación tranquilo, leyendo o incluso permaneciendo dentro de su saco de dormir quieto.
No le gusta salir ni hacer las cosas que los adultos quieren que haga, ni que se le cambiensus planes ni jugar con mucha gente. Sólo disfruta estando solo, acariciando a su gato y leyendo sobre todo ficción.

Aunque Kenneth se considera normal y no sabe que es lo que realmente le hace diferente, si que presenta una serie de comportamientos que son los que podrían considerarle así.
Explica lo difícil que le resulta el estar con otras personas; el ruido; las muchedumbres; el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del perfil atencional en niños con Síndrome de Asperger
  • Niños Superdotados con el Síndrome de Asperger
  • NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER
  • Inclusion En Los Niños Del Sindrome De Asperger
  • Niños dotados con el Síndrome de Asperger
  • Soy Un Niño Con Síndrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS